Biblioteca Pío Tamayo busca crecer en su nuevo año

-

- Publicidad -

Digitalización de algunos textos, la creación de un catálogo en línea, reapertura de su puerta principal, fuente de soda y otros proyectos prometedores se orquestan para ser aplicados a la biblioteca pública Pío Tamayo de Barquisimeto, durante su nuevo año de vida.

Así lo develó su director, Luis Pinto, durante la celebración de este miércoles en el marco de la semana conmemorativa al 48 aniversario de dicha institución.

- Publicidad -

Unos 300 niños de dos planteles educativos (U. E. C. Galileo Galilei y U. E. C. Andrés Eloy Blanco) disfrutaron de talleres de lectura, juegos de ajedrez, bailoterapia y asistencia médica, como parte de un programa que tiene la organización en el que “la biblioteca va a la escuela”.

“Esta es una forma de ir captando jóvenes para luego incentivar la cultura lectora en los niños y jóvenes. Los estamos invitando a que visiten nuestra sala infantil en donde van a nutrirse de conocimiento”, dijo Pinto.

Luego de una misa en Acción de Gracias, este viernes (día aniversario) será reconocida la labor de los trabajadores de la biblioteca quienes, en su mayoría (70 por ciento), tienen más de 20 años de servicio social para con los usuarios larenses.

- Publicidad -

“Andamos buscando apoyo en los cuerpos de seguridad y haciendo el llamado de consciencia a la población para que mantenga este patrimonio cultural. De alguna u otra manera nuestros hijos van a llegar a beneficiarse de estos títulos”, declaró Pinto en respuesta a algunos actos de vandalismo que ha sufrido el recinto.

Ha aumentado asistencia

Por la crisis económica que afecta el país, asegura Pinto, ha disminuido considerablemente el número de personas que pueden llegar a comprar algún libro. Por ende, el se ha incrementado la afluencia juvenil biblioteca en los últimos meses.

“Estamos buscando la forma de ayudar a la gente. Aquí tenemos ejemplares para la lectura, así como de ciencias de la información; por ejemplo, tenemos una excelente galería para adolescentes de 1ero a 5to año de bachillerato”, indicó.

Un total de 465 usuarios atendidos entre los últimos días de octubre y los primeros de noviembre, cuando lo frecuente de manera mensual no supera los 600 lectores.

“Lo que yo quiero proyectar para el año 2017, es que nos visiten más de 2.000 personas al mes, pero para ello, primero debo reforzar la biblioteca”

Modificación del horario

La directiva de la institución destacó que actualmente se están gestionando la expansión del horario de atención al público.

Mientras tanto, se mantienen abiertos de 8:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

El Ministerio Público confirmó este miércoles la muerte en custodia del coronel Marino Lugo, exdirector de PDVSA, quien estaba detenido por su presunta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -