Cardenales de Lara mantuvo brazos firmes ante Caracas

-

- Publicidad -

Los Cardenales de Lara sometieron a los Leones del Caracas con una combinación de pitcheo intratable y bateo oportuno, al desatar una ofensiva de 11 hits y permitir apenas uno, en ruta a su victoria 15 de la temporada 2016-2017, 3-2, en duelo efectuado en el estadio Universitario.

El zurdo César Jiménez, quien salió sin decisión, lanzó 5.2 entradas sin hits ni carreras y los Leones no pudieron conectar su hit hasta luego de 6.1 tramos, ya que anotaron sus dos rayitas gracias a tres boletos, un balk y un wild.

- Publicidad -

Con el madero, fue el bate del cubano Rangel Ravelo, con dos indiscutibles y un par de rayitas remolcadas, el que marcó la diferencia.

La defensiva de los anfitriones cometió además cuatro errores en otra noche para el olvido, mientras que el relevo de los pájaros rojos, conformado por el brasileño Tiago Da Silva y el colombiano Dayan Díaz, volvió a responder a la altura de las circunstancias.

Los dirigidos por Luis Dorante anotaron la primera rayita en el tope del segundo inning ante el abridor Seth Frankoff. Héctor Giménez abrió con doblete al jardín izquierdo, llegó a tercera por sencillo de Jesús Montero y luego fue out en home por fielder’s choice, tras rolling a tercera de Manny Piña.

- Publicidad -

Carlos Rivero siguió con otro batazo de dos bases al left para empujar a Montero (1-0). Piña saldría luego expulsado por discutir con el árbitro principal.

La segunda anotación se produjo en la alta del quinto. Ildemaro Vargas abrió la tanda con sencillo al right, Juniel Querecuto lo avanzó a la intermedia con rolling a primera y de allí llegó a tercera por wild pitch. Rangel Ravelo lo trajo luego a la goma con un hit hacia el center field.

A pesar de su sequía de hits, Caracas lograría empatar el juego con complicidad de Jiménez, quien en la baja del sexto le dio boleto a Oscar Hernández, dominó a Wilfredo Tovar con rolling al short que puso a Hernández en segunda, ponchó a Harold Castro y luego dio boleto a Yandy Díaz. Un polémico balk avanzó a los corredores a segunda y tercera y luego Félix Pérez también sacó pasaporte.

Con las bases llenas, Dorante envió al brasileño Tiago Da Silva a lanzar y éste ponchó a Aguilar con un lanzamiento en wild pitch que Lino no manejó y que permitió anotar a Hernández y también a Díaz (2-2). Da Silva se recompuso y dominó a Henry Rodríguez con roletazo a la inicial para apagar la amenaza con el daño hecho.

No obstante, Cardenales retomó el mando en la alta del séptimo. El relevista Jim Patterson ponchó a Elvis Escobar con un wild y tras un mal tiro de Oscar Hernández a la inicial, Escobar se metió hasta la tercera. Ildemaro Vargas se embasó con infield hit y Juniel Querecuto falló con elevado a segunda.

Jesús Pirela entró por Patterson y Ravelo lo recibió con indiscutible al centro para empujar a Escobar (3-2) con la de la diferencia.

El colombiano Dayan Díaz trabajó el octavo y el noveno sin problemas para su segundo rescate y Da Silva (3-0) se quedó con el triunfo. Patterson (0-1) cargó con el revés.

Cardenales enfrentará de nuevo a los Leones esta noche a las 7.00 en el Universitario con el lanzador derecho Raúl Rivero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| 7 templos que puedes recorrer esta Semana Santa en Barquisimeto

El Impulso te muestra algunas iglesias de Barquisimeto que puedes recorrer esta Semana Santa en la visita de los 7 templos o en cualquiera de las actividades propias de la fecha.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -