Contrarrestan “engaños” con cierre de vía

-

- Publicidad -

Los habitantes de La Piedad Norte, La Piedad Sur, Maximino Rojas, Zanjón Colorado y  Las Axaguas confiaron en la palabra de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de los representantes de las empresas distribuidoras de gas cuando les anunciaban, desde hace más de dos semanas, la llegada del camión  cargado con bombonas. Pero, ayer, se consumió la última cuota de paciencia. Desde las 3 de la tarde, enfilaron los cilindros a lo ancho de la  Intercomunal Barquisimeto-Acarigua, en la entrada de La Piedad, impidiéndole a los carros y gandolas continuar su rumbo.

El martes fue la última vez que incumplieron  la promesa de venderles el gas. Ese día un funcionario castrense les comunicó que  ayer miércoles a las 7 de la mañana tendrían el camión en  la plaza de La Piedad para hacer el despacho, pero eso nunca sucedió. “Puro engaño”, soltó  Lisanny Rivero.

- Publicidad -

Durante más de 15 días,  aseguró Héctor Romero, los vecinos amanecieron esperando el camión los martes y viernes, que es cuando le corresponde a La Piedad recibir el servicio, y lo hacían en vano porque no aparecía.

Ayer, al cabo  de una hora, los manifestantes, una porción de las 400 familias sin gas doméstico, levantaron la protesta porque se acercaba el vehículo cargado con  poco más de 200 unidades con el gas enviado desde el “llenadero” de la Zona Industrial III, informó el vocero del consejo comunal La Piedad Sur, Jairo Galindez.

De acuerdo a lo que le han informado al vocero comunitario en Autogas y Servigas es que la falla en la distribución se debe a que en los centros de distribución no están llegando las siete gandolas regulares sino que solo reciben una.

- Publicidad -

 

El lucro de una falla

Habitantes de La Piedad Sur, como Pedro Burgos, precisaron que el problema lo sufren más las familias en cuyas casas hay bombonas de 10 kilos porque las de 18 kgs sí las entregan con regularidad, sobre todo, en urbanizaciones donde los clientes pagan más de lo estipulado.

Burgos aseguró que hay quienes cancelan  a los trabajadores de los camiones entre 500 y 600 bolívares por un cilindro de 18 kilos que cuesta 250 bolívares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Eclipse lunar

Eclipse lunar penumbral: El espectáculo celeste más próximo será visible en Venezuela #23Mar

El próximo 25 de marzo, Venezuela será testigo de un eclipse lunar penumbral. Este evento astronómico, aunque no tan impactante como un eclipse total o parcial, ofrece una oportunidad única para observar la danza celestial entre la Tierra, la Luna y el Sol, informó el meteorólogo Luis Vargas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -