Óscar Meza: Falso que escasez se debe a caída de precios petroleros o guerra económica

-

- Publicidad -

Es completamente falso que el desabastecimiento y la escasez que se registra en Venezuela, sea como consecuencia de la caída de los precios del petróleo o a una supuesta guerra económica, y así lo pone en evidencia gráficamente el economista Oscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-Fvm).

Destaca que el argumento del gobierno de que la escasez se debe a la caída de los precios del petróleo y a la “guerra económica”, se cae de maduro cuando se evidencia como en 1998 y hasta el 2006, con precios del barril de petróleo  entre 10,57 y 55,54  dólares como promedio anual, no había escasez de productos básicos.

- Publicidad -

Advierte el análisis que la escasez se comenzó a sentir a partir del 2007  como resultado de las políticas intervencionistas y socialistas de Chávez y continuadas por Maduro: los controles de cambios y de precios, las estatizaciones, expropiaciones, tomas y confiscaciones de empresas productivas, entre otras, cuando el precio del petróleo superaba los 100 dólares el barril, destaca la información.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Coro Manos Blancas

El Coro Manos Blancas interpretará la Ópera Fidelio junto a la Filarmónica de Los Ángeles #23Abr

Bajo la dirección de Gustavo Dudamel, el Coro Manos Blancas, de El Sistema, interpretará la Ópera Fidelio de Beethoven junto a la Filarmónica de Los Ángeles.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -