Es mentira que dueños de estaciones rechacen despachos de gasolina

-

- Publicidad -

El diputado del Consejo Legislativo de Lara (CLEL), Luis Contreras, manifestó recientemente, sobre el tema de la gasolina, que algunas estaciones estarían rechazando el producto por sabotaje y que  ya habrían siete expedientes abiertos a dueños de gasolineras en Lara.

Al respecto fue interrogada Azalia Colmenárez, presidenta del Sindicato de Trabajadores de las Bombas de Gasolina, quien desmintió la información.

- Publicidad -

-Si las estaciones de servicio no venden gasolina no tendrán cómo pagarle salario a sus empleados… y nosotros como trabajadores no permitiríamos que rechacen un despacho. Es más, estamos siempre listos y dispuestos, esperando en nuestros lugares de trabajo a que llegue el camión y muchas veces nos quedamos hasta en horarios que no nos corresponden para vender el producto.

Indicó que la condición actual, de despacho irregular del producto, pone en riesgo el pago de sus remuneraciones, lo cual les preocupa.

Explicó que la recepción de una gandola de 36 mil litros de gasolina de 91 octanos, que se vende a Bs.1, no permite ni siquiera cancelar el salario mensual y bono de alimentación de un trabajador.

- Publicidad -

Vale acotar que en los últimos meses, la mayoría de las estaciones han recibido sólo gasolina de 91 y poca de 95 octanos, además con irregularidad.

A esto sumó que el Ministerio de Petróleo y Minas, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (PNB), tienen la facultad de medir los tanques de las estaciones, en caso de que estén cerradas, por lo cual un sabotaje de este tipo, ya se hubiese procesado.

Sobre los expedientes iniciados a propietarios de estaciones de servicio en Lara, argumentó que, según conocimiento del sindicato, esto se debe a la venta de gasolina en envases plásticos o bidones por parte de trabajadores, práctica prohibida según decreto.

Por tanto, si un vehículo queda sin gasolina, debe ser empujado o auxiliado por otro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE sobre elecciones: «El que esté al margen de ley y la Constitución, no podrá optar” #22Mar

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), ratificó que este año habrá elecciones presidenciales en Venezuela, tal y como lo establecer la Constitución y reiteró que solo participarán los que cumplan "los requisitos".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -