Ocariz: Logramos el respeto a la AN, elecciones en Amazonas y en el CNE

-

- Publicidad -

El vocero por parte de la oposición en la mesa de diálogo instalada entre el Gobierno y la oposición, Carlos Ocariz, informó los avances y logros obtenidos durante la segunda jornada de conversaciones entre ambas partes llevadas a cabo entre los días viernes y sábado.

El alcalde de Sucre, destacó los que fueron 6 puntos acordados productos de la presión de millones de venezolanos que quieren un cambio político en el país.

- Publicidad -

Como primer punto, acordaron realizar las elecciones en el estado Amazonas para definir los representantes de dicha jurisdicción en el parlamento nacional; segundo, se logró el respeto a la autonomía de la Asamblea Nacional por parte de los poderes públicos; como tercer punto se acordó realizar las elecciones de los 12 miembros que conformaran el Consejo Nacional Electoral ya que el actual vence en diciembre del año en curso.

Asimismo, anunció como cuarto punto la liberación de “personas detenidas”. En quinto lugar se obtuvieron compromisos por parte del Gobierno para permitir el ingreso de alimentos y medicinas que ha sido enviadas por otros país. Como último punto se crearan mecanismos que permitan y faciliten al sector público y privado la importación y distribución alimentos.

“Nuestra intención es conseguir una salida electoral para superar la crisis, los acuerdos alcanzados van en esa dirección”, destacó Ocaríz.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -