En la Capilla del Museo de Barquisimeto: Cada domingo te regalan un concierto

-

- Publicidad -

“Es importante que todas las personas se enteren del trabajo que estamos haciendo para regalar espacios gratos, llenos de sabor, cultura, música, arte y muchas cosas más. Nuestros conciertos encapillados son sinónimo de pasar un buen tiempo”, expresó Carlos Rangel, coordinador del Concierto Encapillao.

Cada domingo en la Capilla del Museo de Barquisimeto se ofrece más de una hora y media de música a cargo de diferentes agrupaciones o solistas con el firme propósito de recuperar los valores culturales de la región; en esta oportunidad se presentó la agrupación musical Shegigeh en golpe. Un nombre no tan común o poco conocido que quiere decir ‘cantemos’ en el dialecto Gayón. Los Gayones estaban diseminados en todo el estado Lara y parte de Falcón, específicamente concentrados en lo que es hoy día la parroquia Águedo Felipe Alvarado, al noroeste del municipio Iribarren, estos guerreros gayones fueron los últimos en rendirse ante el poderío español de la época, de ahí el nombre.

- Publicidad -

Este grupo está integrado en su totalidad por habitantes del pueblo de Bobare, se desempeñan en diferentes ramas de la vida social del pueblo como: docentes, comerciantes, deportistas, artesanos entre otras profesiones, desde siempre han estado juntos en la defensa de la cultura de su población, así que ellos expresan que es difícil ponerle una fecha de fundado, han compartido tarima con diferentes agrupaciones reconocidas, los mismos crecieron influenciados por la música.

Ellos son: Gustavo Fréitez (cuatro y voz), Roger Fréitez (percusión y voz), Juan Parra (percusión y voz), Sergio Parra (percusión y voz), Alí Escalona (seis y voz), Omar Escalona (percusión y voz), Renán Ramos (Cuatro y voz), Eduardo Apóstol (Cuatro, violín y voz).

El concierto estuvo cargado de golpes, folklor y música rítmica. Ellos se apoderaron del escenario deleitando a los asistentes quienes se mostraron complacidos.

- Publicidad -

Para el próximo domingo se contará con la presentación de Edgar Mejías (Tatoa), un caroreño director de la agrupación Brecha. Ha hecho mucha música larense, es cantautor, y perteneció al grupo Cuerdas Criollas, una de las agrupaciones más reconocidas en Barquisimeto, junto al grupo ensamble Matices que les acompañarán en su repertorio, tango, bossa nova, bambuco, música venezolana y un poco más.

En el marco de las fechas decembrinas se vienen proyectos relacionados a la música navideña. Comenzarán el domingo 4 de diciembre, cuando presentarán a varias agrupaciones y cantantes, “estará el maestro Valmore Nieves, el Ensamble Polifonía en Cuerda dirigido por la profesora Ana Luisa Castejón y el Ensamble Fermata que traen una propuesta con música, cantos, teatro y música instrumental”.

Por otro lado, se reiteró el llamado a los entes correspondientes para que les puedan prestar colaboración con respecto a la seguridad del lugar los días domingos durante el tiempo del concierto, para de esta manera brindarle a los asistentes la tranquilidad al momento de saber que sus vehículos están resguardados, así mismo recordó que ha solicitado en varias oportunidades la ayuda en cuanto al tema de la iluminación en la zona y en el mismo museo.

“Solo necesitamos que nos presten el servicio para continuar con estas actividades culturales que son tan gratas para la sociedad en general, debemos recordar que el museo es de todos”, puntualizó el coordinador.

Para información o solicitud del espacio tienen los números; 0426-8582488 o al correo electrónico: [email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial #15Abr

Los sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial dos años después del último ajuste salarial y rechazan la "congelación indebida del ajuste al salario mínimo".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -