Hcuamp celebra 62 años de compromiso

-

- Publicidad -

Hay instituciones que se convierten en iconos de un pueblo, ciudad o nación, por lo que llegan a tener esta etiqueta gracias a la labor que desempeñan a lo largo de los años.

Aunque todas son importantes, hay unas que tienen un valor agregado, pero todo dependerá de a quién esté dirigido el trabajo que se hace, como en el caso de las universidades, escuelas, teatros, estadios y centros de salud.

- Publicidad -

En tal sentido, hoy, el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) está de aniversario. Son 62 años de historia, de formaciones, trabajo, crecimiento y mucho más.

A propósito de esta fecha tan importante, cada año se realiza uno de los congresos más calificados en toda Venezuela. Se trata del V Congreso y 50° Jornadas Pineda, del cual ya transcurrió su segundo día. El mismo cuenta con 192 conferencistas, quienes abordarán temáticas de distintas especialidades; todas estas conferencias se realizarán hasta el 19 de noviembre, fecha del cierre de dicha actividad.

El Colegio de Médicos es la sede que abrió sus puertas a todos los profesionales de la medicina que visitan la ciudad en el transcurso de esta semana. “Es un espacio único que busca actualizar los conocimientos en las diferentes áreas de esta ciencia tan importante, tanto médicas como quirúrgicas, además de todo lo relacionado al ámbito de la salud desde diferentes puntos de vista.

- Publicidad -

 

 Segundo día del congreso

Entre las actividades ejecutadas se desarrolló la jornada de egresados de Medicina Interna. “Tiene por nombre, Patología médica del embarazo que comprende temas como diabetes estacional, trombofilias y otras enfermedades relacionadas con la mujer”, indicó la doctora Olga Tovar, jefa del departamento de Medicina del Hcuamp.

Los estudiantes siempre han sido parte importante de cada uno de estos acontecimientos, para ellos esta iniciativa es muy valiosa, “nos permite compartir y aprender dentro de la comunidad científica, tomando lo mejor de cada uno, con la finalidad de formarnos mejor cada día para ser profesionales altamente capacitados en lo que respecta a nuestra área laboral”, puntualizó Manuel Valera, presidente del postgrado de Medicina Interna.

Por otro lado, se trataron temas relacionados a la especialidad de anestesiología. La ponencia estuvo a cargo de la doctora Metzi Navas, quien señaló que la población debe conocer acerca de estos puntos para tener un control de su sistema de salud. Además, subrayó que los 62 años del Hcuamp son parte de la reserva moral de un país.

Por su parte, el doctor Marcial Daza, director del hospital, hizo un llamado a reconocer el trabajo que se hace cada día, aún en medio de la situación que se vive en el país en materia de salud.

 

Le cantarán

Para este día del cumpleaños  62 se realizará una misa en la capilla como parte de acción de gracias. Posterior a la misma se harán actividades culturales y recreativas para el personal del centro de salud y todo el público en general, y a las 10:00 a.m. se cantará cumpleaños acompañado de una serenata dedicada al Hcuamp.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

Crisis energetica en Ecuador

Ecuador declara estado de excepción por crisis energética #20Abr

Estado de excepción por 60 días ha sido decretado en Ecuador por el presidente Daniel Noboa tras crisis energética
- Publicidad -
- Publicidad -