El Rincón de los Miércoles 16-11-16

-

- Publicidad -

I

La victoria que lleva a Donald Trump a la Casa Blanca representa, sin duda alguna, un riesgo para México, un país que ha sido el blanco de sus desconsiderados ataques durante la recién finalizada campaña, pero también de millones de estadounidenses que no votaron por esa candidatura de los Republicanos, como lo demuestran las manifestaciones de descontento registradas en varios Estados de la Unión. Incluso en California ya se organizan para crear un movimiento que busca la independencia de los EEUU. Incluso ya tiene una fecha, el 2019 para votar esa posibilidad. California es una nación, no un estado, rezaban unas consignas de furiosos grupos de protesta y se explicaba que es la sexta mayor economía del mundo por lo cual no tiene la necesidad de orientar sus esfuerzos como un país independiente. A lo mejor todo ese movimiento tiene que ver con la reacción negativa que han mostrado los californianos por el triunfo de Trump, pero ya han resucitado los aletargados recuerdos del origen de esa enorme Estado donde viven millones de hispanos, mayoritariamente mexicanos. Y enemigos declarados del nuevo inquilino de la Casa Blanca. Otra región donde hay  pequeños movimientos  independentistas  es el estado de Texas, que antiguamente pertenecía a México. Entonces no lo tendrá muy fácil Trump apagar los fuegos de la inconformidad que millones de ciudadanos han demostrado en sus protestas recientes.

- Publicidad -

II

“EL SHOW! ¿Recuerdan a Héctor José Martínez?  Era un galán cuando ganó el Festival de la Voz de Oro celebrado en Barquisimeto hace ya un montón de años y hoy en un exitoso empresario que no olvida esos momentos felices cuando era conocido en todo el país y casi un invitado permanente de los programas de la TV nacional. Me imagino que también conocen de Trino Mora, un rockero ídolo de los adolescentes de los años 60.  Ambos, junto a un grupo de artistas venezolanos se encontrarán el 11 de noviembre en “Orinoco”, un agradable lugar del municipio Palavecino para abordar la máquina del tiempo y regresar a esos años donde éramos muy felices y casi no caíamos en cuenta de eso. Esa noche rendirán un homenaje a Héctor José quien se reencontrará con la gente que lo acompañó durante su brillante carrera artística… REENCUENTRO: El de la tonadillera Isabel Pantoja con sus admiradores. Fue la semana pasada cuando llenó el teatro Carlos III de Aranjuez. Casi todo su repertorio fue escrito especialmente para ella por Juan Gabriel, su compadre y mejor amigo, quien al morir le dejó un bello apartamento en Madrid, La Pantoja ya tiene 60 abriles, pero se mantiene muy guapa… UN TEMA: “La Bicicleta” interpretado por Shakira y Carlos Vives se ha convertido en el disco del año con fabulosas ventas en España y en nuestra América Latina. Ambos están nominados para los Grammy… DISCO: En el  último disco que ha grabado Julio Iglesias el cantante se hace acompañar con amigos de la talla de Cristiano Ronaldo, Rafa Nadal, Iker Casillas, Raúl González, Susana Giménez y el venezolano Boris Izaguirre, entre otros, Se titula “Fallaste corazón”, editado en México y cuyo video pueden ya verlo en web.

III

- Publicidad -

¿LO SABEN? El nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ganará un salario anual de 400.000 dólares, además de una designación para gastos extras de 50.000 dólares. No tiene gastos de vehículos porque siempre anda en el coche presidencial, y tampoco en boletos aéreos por que tiene el Air Force One y no paga alquileres porque que vive son su familia en la Casa Blanca, una mansión valuada en más de 10 millones de dólares. Al término de su mandato recibe una pensión anual de 200.000 dólares anuales, seguro médico, viajes oficiales pagados y una oficina. El primer presidente de EEUU fue George Washington, quien ganaba 25.000 dólares anuales en 1.789, aproximadamente 600 mil dólares al cambio de hoy. Más lucrativo es el sueldo de un jugador de fútbol como Cristiano Ronaldo, quien ganará 26 millones de dólares por temporada en los próximos cinco años, sin contar lo que perciba por presentaciones personales, y un 50 por ciento por concepto de publicidad, el resto lo cobra el Real Madrid, según el contrato firmado el pasado miércoles. Su rival, Leonel Messi, gana 25 millones, uno menos que Cristiano… LA vinotinto ya no tiene  esperanza de pelear por un puesto para el próximo Mundial de Fútbol, pero sigue despertando mucha simpatía entre los aficionados venezolanos. Una muestra ha sido la gran concurrencia que los acompañó en su partido con Bolivia a la cual le encajaron 5 goles. Es muy temprano aún para echarlas campanas al vuelo por la selección, pero todavía estamos esperanzados en su definitiva recuperación y no dejamos de alentarla. Al fin al cabo, es nuestra selección.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza vecinal

Fuerza Vecinal celebrará Gran Encuentro por el cambio político en Lara #12Abr

El partido Fuerza Vecinal celebrará el Gran Encuentro por el cambio político en Lara este sábado 13 de abril, en el que estarán presentes miembros de la directiva nacional del partido y diversas organizaciones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -