Hasta Bs. 10.000 podrá retirar de los cajeros automáticos a partir de diciembre

Con información de El Nacional | Archivo / Referencial |

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), emitió un comunicado donde ordena, tanto a la banca pública como privada, suministrar como cantidad máxima Bs. 10.000 en los cajeros automáticos a partir del primero de diciembre.

Según reseña El Nacional, esta decisión se debe a que los bancos no cuentan con el efectivo suficiente para cubrir la demanda, debido a que la distribución de billetes ha caído en un 50%.

Por otra parte, también se encuentra la situación con el nuevo cono monetario, donde los nuevos billetes, de mayor circulación, no han llegado al país. Los mismos entrarían en circulación a partir del 15 de diciembre.

A pesar de esta misiva por parte de la Sudeban, algunos usuarios expresaron que esta situación se viene presentando en algunos cajeros automáticos desde el pasado 15 de noviembre.

Cabe destacar que al momento de sacar dinero de un cajero automático diferente a su entidad bancaria, solamente podrá sacar un monto mucho menor al establecido por la Sudeban.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios