Venta de fuegos artificiales se ubicará en el complejo ferial

Yandribeth Medina Gutiérrez | Iván Piña |

El día de ayer se desarrolló una rueda de prensa por parte del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, junto a Giomar Rojas, director de la División de mercados y abastecimiento de la Alcaldía. Durante la misma se informó con respecto a la resolución emitida por parte del ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, dirigido por Néstor Reverol, la misma establece que todos los vendedores de fuegos artificiales estarán ubicados en un mismo lugar para el comercio de los mismos. En  Barquisimeto, la venta será en el Complejo Ferial Bicentenario.

 

Permisología

“Hasta ahora, al menos en Iribarren que es lo que nos compete, tenemos 140 permisos para los vendedores informales, los cuales se reunirán en un sitio que va a ser establecido por la Alcaldía lo que permitirá que serán constantemente supervisados, esto para hacer cumplir las normativas establecidas, entre las que están: en cada puesto solo debe haber 50 kg en el peso de su exhibición, no cambiarle el nombre a los productos, no ofrecer artículos prohibidos como globos del deseo, mata suegras entre otros”, indicó el Mayor (B) Edinxon López, primer comandante del Cuerpo de Bomberos.

 

Fechas para la venta

Para poder vender fuegos artificiales durante la temporada decembrina los solicitantes deben reunir una serie de requisitos y presentarlos ante los entes correspondientes. La resolución emitida por el ministerio comprende una fecha tentativa desde el 1º hasta el 31 de diciembre, sin embargo desde la alcaldía el permiso se daba desde el 18 de diciembre, esto es parte de uno de los cambios emitidos.

 

Supervisiones

Los representantes del cuerpo de Bomberos en conjunto con la División de Mercados y la Policía Municipal estarán en un constante chequeo por los diferentes puntos de la ciudad donde se acostumbraba la venta de estos artículos. “No permitiremos que ningún buhonero esté fuera del lugar establecido para tal fin, el mismo será en el estacionamiento del Complejo Ferial Bicentenario”, aseguró Giomar Rojas.

De esta manera se hizo un llamado a todos los comerciantes que traen este tipo de mercancía para que cumplan y acaten las normas fijadas desde Caracas.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios