Extra Bases de 18-11-16

-

- Publicidad -

ALTA temperatura en el torneo. Los rosters se rellenan de calidad, se fortalecen como nunca antes. Antenoche, en Maracay, los Tigres mostraban a Hernán Pérez, Renato Núñez, Avisaíl García, Ramón Flores y Juan Graterol -todos grandeligas- en su alineación contra Cardenales. Por allá en Oriente, la escuadra indígena agregó a Rafael Ortega, Orlando Arcia y Alexi Amarista -trío que viene de lo más alto- a su ya fuerte listado de notables. Magallanes desde esta semana cuenta con los servicios del reputado Adonis García, figura de la antesala en Atlanta, anexando en breve otros peloteros de fuste, entre ellos el lanzador Félix Hernández. Entretanto, José Altuve  -na guará- ratifica que verá acción en diciembre. Lara sigue tentando a Paulo Orlando, mientras apura a Luis Valbuena y César Hernández… Y así sucesivamente podríamos continuar enumerando la concurrencia de jugadores con etiqueta de alta graduación. Es hora de reconocer que los peloteros criollos pasan por encima de la realidad del país y se integran a sus escuadras sin que, de verdad, el dinero a devengar les importe en demasía, en especial los jugadores de mayor jerarquía. El béisbol recibe el aporte de los nativos estelares para darle al torneo una segunda parte llena de calidad y emociones. Ese espaldarazo de los nacionales llega cuando las tribunas han estado algo desaliñadas por la crisis económica y social. Cierto, el CMB es un estímulo para la participación de los paisanos estelares, pero reconocer la forma como ahora mismo apalancan el torneo es menester de parte de los aficionados y de nosotros en los medios de comunicación. Buen elixir para tantas dolencias.

/*/*/*/*/*/*/*/*/*/

- Publicidad -

¿POR QUÉ no Joe Maddon? Visto en un plano general, el estratega de los Cachorros debió ser el Mánager del Año en la Liga Nacional. Su apoteósica gesta con los Cachorros fue una gema encubierta por 108 años. Resulta, empero, que los sufragios para los diversos lauros que se otorgan en las Mayores son emitidos al término de la campaña regular. La postemporada no cuenta, esto para que haya balance en la escogencia. Unos tendrían ventaja natural sobre muchos otros si se contabilizaran los éxitos en los diversos play off… CLARO, se siente algo de injusticia en que el mejor piloto al cabo de todo el calendario no pueda llevarse el galardón. Maddon lo habría obtenido bajo otra óptica. Terminar con un insufrible paréntesis secular resulta suficiente mérito para atrapar un premio que el novicio Dave Roberts cosechó por su triunfal labor al frente de los Dodgers, aunque lo tildan de ser un piloto anti-béisbol manejando un club millonario. Digamos, entonces, que el guía de los californianos fue el mejor de la regular, mientras Maddon se lleva el trofeo sentimental tras una hazaña incomparable… TERRY Francona reúne mayores méritos aún. Su club no era favorito y ganó contra escuadras duras como Detroit y Kansas City. Pasó por encima de lesiones y carencias. Perdió buenos brazos y no bajó su nivel con Cleveland. Un maestro en el rescate de eternos perdedores… COREY Seager era imperdible para Novato del Año en la LN. Con .308, 26HR, 72CE y 193 hits sólo había que esperar por la cuenta de los votos. En la Americana volvió la polémica. Un pitcher de los Tigres, Michael Fullmer (11-7, 3.06) le ganó a un estruendoso bateador, Gary Sánchez (Yankees), capaz de dar 20 jonrones y empujar 42 en apenas 53 juegos. Muchos creemos que bateadores y lanzadores deben tener, como novatos, sus galardones por separado.

/*/*/*/*/*/*/*/*/*/

CON su derrota 21, Caracas entró en alerta naranja, nueve juegos por debajo de .500. Gran dolor de cabeza para su directiva y estrategas ese pitcheo tan débil. En taquilla se ha sentido terriblemente el bajón de los capitalinos. Un dedicado trabajo del apreciado analista John Carrillo, de DirecTV, muestra que en la 15-16 el promedio a estas alturas era de 12.911 aficionados para los Leones en el Universitario. Este año ha bajado a 7.040, o sea 5.871 personas menos por partido. Como para halarse los cabellos… CARDENALES recibe hasta 5.969 personas por encuentro, lo que hizo decrecer -en los primeros 16 choques en casa- la media hasta 1.542 seguidores, nada grave si consideramos la realidad de los hechos en esta sufrida Venezuela. Magallanes muestra una merma inquietante de 2.584 espectadores por compromiso, en tanto que Aragua no registra caída importante, 600 personas por confrontación casera… ES de tomar en cuenta que cada plantel ofrece atractivos paquetes, con muchos 2×1, 3×2, hasta 5×3, o simplemente boletas a mitad de precio o a mil bolívares, como es el caso de Cardenales. Menos plata por taquilla, pero sigue la alegría en las tribunas y no sufren tanto los concesionarios de comida o suvenires en los diversos estadios. Eso sí, con la calidad del espectáculo en crecimiento, se va a mejorar en lo económico. A pesar de todo.

- Publicidad -

/*/*/*/*/*/*/*/*/*/

LOS exámenes de orina realizados hasta ahora han resultado negativos, incluso en los jugadores anteriormente detectados como positivos. Falta uno que no ha pasado por el laboratorio… DAVID Goforth es mucho mejor lanzador de lo que hemos visto. Su rango de liga mayorista así lo asevera. Los boletos complicaron las dos recientes salidas ante La Guaira y Aragua. Los pitcheos que muestra son de cerrador… BAJO la lógica intuición de que el ataque superará el marasmo de media temporada, Lara refuerza su pitcheo, razonamiento bien sustentado. Con profundidad abridora hay que darle pilotaje a los intermedios. Si se va Dayán Díaz habrá una brecha abierta. El colombiano (4-1, 1.56) no rehúye el trabajo y ha sido bastión en el tercio final. Thiago Da silva (3-1, 2.95) está algo sobrecargado e inusualmente descontrolado. Por eso la llegada de David Martínez y Robert Carson, junto al envío de John Kuchno al bullpen, fortalecen el departamento de mayor relevancia… LOS slump preocupan, más si son colectivos. Hemos visto mucho swing a los primeros pitcheos y una ansiedad lógica por mejorar, traducido esto en enorme cantidad de ponches. Otro detalle a superar en breve… JESÚS Montero (.322, 18CE) va asumiendo el cargo de remolcador principal. Sus 37 hits son la máxima cifra en el elenco larense. Y deben venir más extrabases desde su madero… LOS pájaros rojos se van de gira mañana. Fin de semana en el Universitario ante Caracas y La Guaira. Luego, desde el martes, tres careos en Margarita. Hasta ayer habían jugado igual en casa (9-9) que en la ruta (8-8).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -