Impiden salida de Barquisimeto a Lorenzo Mendoza

-

- Publicidad -

“Le pido a las autoridades nacionales que dejen el hostigamiento y la persecución, que dejen de hacer cosas que violen el Estado de Derecho y las leyes, porque Venezuela es más grande que un grupito de funcionarios que cree que puede hacer lo que les da la gana”.

Así se manifestó el reconocido empresario venezolano, Lorenzo Mendoza, quien, luego de pasar toda la mañana de este jueves en la ciudad de Barquisimeto, se disponía a tomar un vuelo privado para cumplir con un “compromiso de trabajo, económico y empresarial” que dijo tener en la ciudad de Quito, en Ecuador; sin embargo, como a la 1:00 p.m., fue víctima de una aparente arbitrariedad que protagonizaron las autoridades del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara y la Guardia Nacional (GN).

- Publicidad -

Resulta que, por “órdenes superiores”, la aeronave en la que se disponía a trasladar Mendoza fue retenida por la GN durante más de tres horas y media.

“La respuesta que nos dieron fue que eran órdenes del presidente del Inac en Caracas y otros que están por arriba del Inac, cosa que no entendí porque se supone que esta institución es independiente”, dijo en atención a los medios de comunicación.

Inmediatamente después de conocer la situación, un grupo de aproximadamente 100 trabajadores, de la Cervecería Polar de Barquisimeto, hizo presencia en el aeropuerto para respaldar, con consignas y aplausos, al presidente ejecutivo de Empresas Polar.

- Publicidad -

“La policía política debería dedicarse a atender los grandes problemas en este país; en materia de seguridad, en materia de negocios ilícitos, que los hay bastante, atiendan eso y no sigan acosando a un civil y a su familia, ni a los trabajadores. No lo sigan haciendo, no tiene sentido”, reiteró.

Mendoza denunció que una situación similar vivió cuando partía de Maiquetía a la capital larense, pues en dicha oportunidad (la mañana de este jueves), lo retuvieron por dos horas.

Además develó que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lo siguen “a todos lados” a diario.

“No perdamos el foco, atiendan el problema de la harina precocida de maíz y no me persigan, nosotros queremos producir”, aseveró, antes de criticar que las plantas de procesamiento que están en manos del Gobierno nacional “no producen nada”.

Finalmente se excusó públicamente con quienes lo esperaban en la nación meridional, haciendo hincapié suele realizar dicho tipo de viajes “para dejar el nombre de Venezuela en alto”.

Cabe destacar que, como a las 4:30 p.m., Mendoza debió tomar un vuelo comercial con destino a Caracas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -