Aclaran que telecajeros dispensarán hasta Bs. 10.000

-

- Publicidad -

Las dificultades económicas se unen y cualquier limitación genera preocupación. Ante la posibilidad, producto de un comentario extraoficial, de que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), restringiera los montos a retirar por telecajeros y taquillas,  la ciudadanía realizó sus reclamos y llamó a la medida “corralito”.

No obstante, el organismo emitió un comunicado en el cual indicó que la instrucción para las entidades bancarias es aumentar lo que puede retirar cada persona por día por cajeros automáticos y en operaciones intercambiarias, es decir, entre bancos distintos, hasta Bs. 10.000. Esto se podrá hacer en cuatro operaciones.

- Publicidad -

Al respecto, fue consultado el analista financiero y exjefe de división de análisis de riesgo cambiario del Banco Central de Venezuela (BCV), Orlando Zamora, quien indicó que es positivo que las personas puedan retirar mayores sumas desde los dispositivos.

Acotó que una medida contraria, es decir, la limitación, no tendría sentido,  basados en las políticas del Gobierno Nacional de  incremento del gasto público, como motor de la economía de los últimos doce años.

Indicó que la “política del gobierno ha sido lo suficientemente irresponsable, como para tratar de contener el consumo, por vía de disminución de las capacidades de retiro por banco, por lo que la hipótesis de limitación era dudosa”.

- Publicidad -

Recordó que Venezuela ha emitido dinero por más de Bs. 7 billones y que posiblemente el año podría cerrar con Bs. 8 billones en liquidez.

-Esto es una maquinaria infernal de generación de dinero digitalizado y allí está el problema. Al examinar el último balance del Banco Central, resulta que en billetes hay 600.000 millones de bolívares de base monetaria… De la liquidez aprobada y en circulación, sólo el 10 % está impreso.

Indicó que esto genera problemas, porque el gobierno estimula el gasto, produce aumento del salario  y ofrece tres meses de utilidades, en el mes con mayor movimiento de recursos. “Eso colapsa  el sistema”.

Sólo para la Banca Nacional

La Asociación Bancaria de Venezuela, a través de un comunicado, aclaró “que el contenido emanado de la circular N° 22957 de la [Sudeban] se refiere exclusivamente a la red de cajeros automáticos de la Banca Nacional […] Por otra parte, esta disposición entrará en vigencia el 01 de marzo del 2017”.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cirujanos en EEUU trasplantan riñón de cerdo a persona viva

Médicos en Boston anunciaron este jueves que han trasplantado el riñón genéticamente modificado de un cerdo a un paciente de 62 años. El Hospital General de Massachusetts dijo que es el primer trasplante de un riñón de cerdo a una persona viva. Anteriormente, se había trasplantado riñones de cerdo a donantes con muerte cerebral. Por otra parte, dos hombres recibieron corazones de cerdos, pero los dos murieron en pocos meses.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -