El “Ché” García es el preferido por la gente

Francisco Vega Riera | Foto: Archivo |

Los Guaros de Lara tomaron un inédito camino para decidir quién será el próximo entrenador de su plantilla de cara a la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y la Liga de las Américas FIBA 2017, al convocar a los aficionados a participar en el proceso y ofrecer sus candidatos, en un video en el que el propietario y presidente del equipo, Jorge Hernández, solo adelantó que las opciones son “cuatro técnicos extranjeros”.

El atrevido movimiento busca mezclar el trabajo adelantado por la gerencia de los crepusculares con el consenso de la afición en el intento por conseguir al reemplazo del español Iván Déniz, quien tras conducir al equipo al cetro de la Copa Intercontinental FIBA 2016 en Frankfurt, Alemania, no pudo ir más allá de la segunda ronda de grupos de la Liga Sudamericana (LSB) y salió del quinteto tras dirigir siete juegos oficiales, todos internacionales, y dejar foja de 3-4.

“Ustedes saben que en este momento no tenemos un técnico definido para nuestro equipo campeón de América y campeón Intercontinental y esta vez queremos hacer las cosas diferentes. Queremos que nos acompañen y ayuden a decidir cuál es el técnico que ustedes quieren para su equipo”, dijo Hernández en el referido video, difundido a través de las redes sociales del quinteto.

“En mi escritorio tengo cuatro nombres de cuatro técnicos extranjeros y necesito que tú, fanático de Guaros, me ayudes a escoger al técnico más idóneo”, lanzó como reto. La respuesta a través de redes sociales como Twitter no se hizo esperar y al menos en 35 menciones, la tendencia daba al argentino Néstor “Ché” García, aún seleccionador nacional de mayores y excoach de Guaros, como el favorito de la gente, a pesar de que no logró ir más allá de las semifinales en la estación 2015-2016, lo que marcó el fin de su segunda etapa con el equipo.

Las tendencias

En un 54.28 por ciento de los mensajes enviados al quinteto, García fue mencionado. Desde que se inició el proceso, ha sido el único coach que de forma pública ha reconocido que hay contactos con él y que incluso le fue solicitado su nuevo número telefónico. Guaros ha sido hermético y no ha soltado prenda sobre quiénes son sus otras alternativas.

EL IMPULSO consultó hace más de una semana a media docena de agentes, entre nacionales y extranjeros, y todos coincidieron en señalar que no han sido contactados o no se les ha solicitado una lista de clientes bajo su representación para ser ofrecidos al quinteto guaro. Al menos otros dos excoaches de Guaros admitieron tener interés en volver pero negaron haber sido llamados.

Las otras opciones con mayor cantidad de menciones por parte de los fanáticos son el argentino Rubén Magnano, exseleccionador de Argentina y Brasil, sus compatriotas Sergio “Oveja” Hernández, Guillermo Narvarte y Fernando Duró y los puertorriqueños Tony Ruiz, Julio Toro y Flor Meléndez.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios