Maduro anuncia demanda contra Henry Ramos Allup

-

- Publicidad -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que un grupo de abogados prepara una demanda contra el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, por “insania” e “instigación al odio”.

“Están preparando una demanda por insania contra Ramos Allup, y por instigador al odio (…). Es un grupo de juristas, de abogados que quieren la paz, porque ese señor se ha empeñado en llenar de violencia este país”, explicó Maduro, en una llamada telefónica a un programa de radio oficialista.

- Publicidad -

El mandatario aseguró que Ramos Allup y otros diputados opositores han atacado a las mujeres desde el Parlamento. “Tienen un lenguaje de odio y violencia contra las mujeres”, lamentó.

El mandatario informó que ante esa situación aprobó un plan nacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres, que coordinará la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, aunque no precisó en qué consiste.

El martes, en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, el diputado opositor Rafael Guzmán le respondió “cálmate vampira” a la parlamentaria oficialista Tania Díaz, que con gritos interrumpía su intervención.

- Publicidad -

Las palabras de Guzmán iniciaron un enfrentamiento verbal entre los legisladores de ambos bloques, que casi culminó en golpes.

Ambos bloques políticos se comprometieron a “promover una acción política respetuosa” y la tolerancia durante el proceso de diálogo. No obstante, los insultos mutuos han continuado.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO 4 días sin electricidad cumplen en la avenida Los Abogados con calle 16 de Barquisimeto #25Mar

Habitantes de la avenida Los Abogados con calle 16 de Barquisimeto viven en constante zozobra debido a un transformador que ha presentado fallas reiteradas en los últimos años. Según comentó una habitante de la zona, el pasado jueves un corto circuito lo dejó inoperativo por lo que se encuentran sin servicio eléctrico.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -