Reactivan empresa Bauxilum en el estado Bolívar

-

- Publicidad -

Recuperar la producción en sus plantas de Los Pijiguaos y Ciudad Guayana, ubicadas en el suroriental y fronterizo estado Bolívar, y garantizar el abastecimiento de la materia prima que necesita la cadena nacional de producción del aluminio, son los objetivos inmediatos de las nuevas autoridades y trabajadores, de la empresa estatal Bauxilum, anunció la presidenta de la compañía, Leslie Turmero.

La alta funcionaria inspeccionó las minas de bauxita de Los Pijiguaos, en el noroccidente de la entidad, de donde se extrae la materia prima que posteriormente se envía a Ciudad Guayana para su transformación en alúmina y seguidamente se entrega a las empresas hermanas Venalum y Alcasa para convertirse en aluminio primario y productos con base en este metal, revela nota emanada de la empresa.

- Publicidad -

Durante la inspección recogió las preocupaciones y propuestas de los trabajadores, y agregó que el ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, está al tanto de la situación y trabaja para asignar los recursos técnicos y financieros que necesita la empresa para su reactivación.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | ¿Cuánto cuesta un chequeo médico general en…? #18Abr

El 7 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Venezuela, este día se recibió con un sistema de salud pública colapsado y una costosa medicina privada, lo que impide a muchos venezolanos acceder a la salud. 
- Publicidad -

Debes leer

La UCAB celebrará el Día Internacional del Libro con más de 20 actividades  #23Abr

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de la mano de su editorial ediciones y la Dirección de la Biblioteca, celebrará el Día Internacional del Libro y del Idioma, con  más de una veintena de actividades, a realizarse entre el 23 y el 25 de abril. La entrada a los diferentes eventos es de carácter gratuito.
- Publicidad -
- Publicidad -