Buena Nueva – ¿Reino de Cristo?

-

- Publicidad -

¿Qué será eso del Reino de Cristo? ¿Existe ya o está por venir?

Los romanos, que gobernaban el mundo en tiempo de Cristo, no podían permitir que alguien pretendiera ser rey en algún sitio del Imperio Romano. Por eso, antes de condenarlo, Pilato le pregunta a Jesús: “¿Eres el Rey de los judíos?” Y Jesús no lo niega, pero precisa: “Mi Reino no es de aquí, no es de este mundo”. (Jn. 18, 36)
Y, efectivamente, Jesús no es rey de este mundo. Los reinos de este mundo son temporales por más largos que sean, pues aún los vitalicios terminan algún día y son sustituidos por otros. Los reinos de este mundo son limitados, porque por más que ocupen grandes territorios -y hasta la tierra entera- tienen como límite sus fronteras o las fronteras hasta donde llegue su influencia y su poder. Eso sucedió con el poderoso e inmenso Imperio Romano.
Pero el Reino de Cristo será distinto. Su reinado será como es Dios: eterno e infinito, sin límite de tiempo ni de espacio. Su reinado nunca se acabará y su reino nunca será destruido.

- Publicidad -

¿Y cuándo veremos ese Reino? Cuando Cristo lo establezca definitivamente y para siempre en su segunda venida en gloria, cuando sea el fin de los tiempos, el fin del mundo. ¿Exactamente cuándo? Nadie lo sabe, ni se puede predecir el momento exacto. Lo importante es que, como ese reinado ya comenzó, tenemos que empezar a formar parte de él y estar bien listos para cuando llegue de manera definitiva.

Lo había dicho antes a sus seguidores: “Mi Reino está en medio de vosotros” (Lc17, 21) Y es así, pues el Reino de Cristo va permeando paulatinamente en medio de aquéllos que creen que Jesucristo es el Hijo de Dios hecho Hombre y buscan seguirlo. Y no sólo entre ésos, sino también dentro de cada uno de los que acogen el mensaje de salvación que Jesús vino a traer.

Sin embargo El, como Rey de Cielos y Tierra, establecerá su reinado definitivo al fin del mundo. Pero, mientras tanto, ese Reino va creciendo cuando los que queremos formar parte de él hacemos la Voluntad de Dios.
Y ¿qué es hacer la Voluntad de Dios? 1º) cumplir los mandamientos; 2º) aceptar lo que Dios permita para nuestra vida; 3º) hacer lo que creemos que Dios nos pide. Haciendo esto, Cristo puede ser Rey de cada uno de nosotros.
Entonces, su Reino en medio del mundo depende de nosotros: depende de cuántos sigamos la Voluntad de Dios para nuestra vida.

- Publicidad -

Pero queda algo en el aire… si el Reino de Cristo no es de este mundo ¿de qué mundo es? Pues del mundo futuro, el que viene después de esta vida en la tierra.

Ya lo había anunciado El mismo en el momento en que fuera juzgado por Caifás: “Verán al Hijo del Hombre sentado a la derecha del Dios Poderoso y viniendo sobre las nubes”. (Mt. 26, 64)
Entonces: el Reino de Cristo, aunque ya comienza a estar dentro de cada uno de los que seguimos la Voluntad de Dios, se establecerá definitivamente con la venida de Jesucristo Rey a la tierra, en ese momento que el mismo Jesús anunció durante su juicio: al final de los tiempos, cuando Cristo venga a establecer los cielos nuevos y la tierra nueva, cuando venza definitivamente todo mal y venza al Maligno. Será un Reino en el que habiten la justicia, la paz y el amor, según nos enseña el Catecismo de la Iglesia Católica #671 a #677.

¿Acabará el mundo algún día? Ver respuesta en www.buenanueva.net

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -