Cardenales derrota a Leones con memorable cierre de Jesús Parra

-

- Publicidad -

Los Cardenales de Lara (20-17) obtuvieron su cuarto triunfo consecutivo con suspenso, algo de fortuna y nervios de acero, al superar a los Leones del Caracas (13-22) como visitantes en el estadio Universitario de la capital, 3-2, merced al renacido bate de Carlos Rivero, el control de sus brazos y el aplomo del joven Jesús Parra para poner el candado.

Los pájaros rojos conectaron diez indiscutibles y aunque perdonaron en más de una ocasión –dejaron nueve corredores en circulación- lograron sacar la mejor parte en un auténtico duelo de pitcheo que estuvo siete entradas sin anotaciones y en el que lucieron, por un lado, Néstor Molina con cinco sólidas entradas, Robert Carson con un par de outs y Osmer Morales (ganador, 1-0) con 1.1 innings en blanco, amén de Kendy Batista con otro tramo de calidad, mientras que por el Caracas hacían lo propio los debutantes Jhoulys Chacín (tres tramos) y Luke Irvine (4.0 en blanco).

- Publicidad -

Carlos Rivero –de 4-3 en la noche tras ser sentado un partido por su slump- fue el bate que rompió el celofán en la alta del octavo con el tercero de sus cohetes y luego el pitcheo del Caracas fue cómplice de su revés.

Sin embargo, el sufrimiento para Cardenales vino por cuenta de un cuadrangular de dos rayitas de Henry Rodríguez ante el brasileño Tiago Da Silva, en el cierre del noveno, que acabó una seguidilla de 21 entradas sin tolerar anotaciones por parte de sus brazos.

Yoervis Medina entró a hacer el trabajo luego pero en una jugada de selección todo el mundo quedó quieto y fue Jesús Parra, quien todavía no tolera una carrera en lo que va de campaña de estreno profesional, el encargado de salvar el juego, su primero. La derrota fue para el relevista Fernando Nieve (0-1).

- Publicidad -

Lara abrió la pizarra en la apertura del octavo tramo cuando Jairo Pérez le sacó boleto a Nieve. Ericson Leonora salió a correr por él. Nieve ponchó a Jesús Montero y a Héctor Giménez pero el último strike de Giménez fue un wild pitch con el que Leonora pasó a segunda. Desde allí anotó con un sencillo al centro de Carlos Rivero (1-0).

En el noveno la ventaja se amplió cuando Gustavo Molina le abrió a Nieve con hit y Alfredo Pedrique mandó al zurdo Patterson al morrito. Yonathan Mendoza entró a correr por Molina y fue out 16 en segunda tras un toque al pitcher de Elvis Escobar.

Ildemaro Vargas sacó un boleto y en turno de Juniel Querecuto, Patterson lanzó un wild con el que anotó Escobar (2-0). En la jugada fue Patterson el que corrió a recoger la bola y al lanzarla al plato lo hizo mal. Vargas también anotó (3-0).

El Caracas tenía su último chance. Batista dio boleto a Félix Pérez y el brasileño Da Silva toleró jonrón a Henry Rodríguez (3-2) por todo el center field. Jesús Aguilar siguió con sencillo y fue reemplazado por Jesús Galindo. Danry Vásquez falló con fly a segunda y vino Yoervis Medina por Da Silva.

Galindo le robó la segunda y luego Jesús Guzmán se embasó en una confusa jugada de selección en la que Galindo quedó quieto en tercera y Guzmán se metió hasta la segunda. Ramón Cabrera recibió boleto intencional para buscar el doble play y Parra entró por un ofuscado Medina. Con sangre fría, Parra dominó a Gregorio Petit con fly a segunda y ponchó sin tirarle a Harold Castro.

Cardenales enfrentará a Tiburones de La Guaira este domingo a la 1.00 en el Universitario con el grandeliga Williams Pérez como su lanzador.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -