Conindustria contundente

-

- Publicidad -

La diatriba política en Venezuela, luego de conocer los acuerdos del diálogo, es extenuante. Todos de acuerdo en la necesidad de mantenerse unidos y todos de acuerdo en que la desmovilización ha sido algo nefasto para la oposición. La MUD es indispensable, sustancial para la unidad, pero gran parte de la oposición cuestiona y hasta rechaza los puntos del acuerdo convenidos entre el gobierno y la MUD.

La defensa que ha tenido la MUD de parte de algunos intelectuales ha sido brillante, desbordante de lógica y sindéresis, por ejemplo de la Paulina Gamus y Vicente Díaz han sido impecables, no obstante la ola emotiva de la desilusión y el desencanto, explicada también de manera brillante por otros destacados intelectuales, ha inundado el territorio de las esperanzas con las aguas turbias de la incertidumbre.

- Publicidad -

Todo este flujo y reflujo de ideas y emociones necesita de un marco claro y preciso de ideas y acciones básicas que nos marquen el camino a seguir; de todo lo leído considero que el Comunicado de Conindustria contiene lo esencial para construir las soluciones que todos aspiramos y define sin subterfugios ni florilegios las causas del drama pavoroso que vivimos: ”Los factores que frenan la capacidad de producción se encuentran en las políticas públicas equivocadas».

Si existe sabotaje, boicot o agresión a la economía venezolana no proviene del sector productivo, pues es al que menos le conviene la realización de actos de este tipo que perjudican sus propios intereses y, en última instancia, a la totalidad de la población venezolana. Por el contrario, la sistemática persecución a la actividad privada y la instrumentación de políticas públicas erradas han ocasionado el cierre, en los últimos 17 años, de más de 8.000 industrias. Esa es la verdad. Las mentiras, por más que se repitan muchas veces, no pasan a ser ciertas, aún cuando sean dichas por ingenuos bien intencionados”.

De manera contundente Conindustria establece las responsabilidades de la crisis económica, las políticas públicas que han ocasionado el cierre de 8.000 industrias. Por ello califica de mentiras las expresiones de sabotaje y boicot, calificando de ingenuos bien intencionados a quienes de la MUD las subscribieron; les dijo tontos pero no traidores y eso es un mensaje claro y equilibrado que debe leer con inteligencia el mundo político.
Sobre un procedimiento básico para iniciar el proceso de recuperación de la producción en Venezuela, Conindustria los establece con meridiana claridad: ”La vida diaria de los venezolanos requiere de muchos productos que las fábricas, con trabajadores venezolanos, podrían producir si éstas no se vieran impedidas por un modelo económico signado por políticas públicas equivocadas. En Venezuela se pueden fabricar, en cantidades suficientes, muchos de los productos que hoy son importados. Las importaciones prioritarias deben ser de materias primas para que sean procesadas en fábricas establecidas en el país”.

- Publicidad -

Culmina el Comunicado de forma contundente y con la cual comulgamos un 80% de venezolanos:”. La arrogancia o ignorancia en insistir con un modelo fracasado ha empobrecido y continúa empobreciendo a consumidores, trabajadores y empresas venezolanas.

Abogamos por regresar al marco constitucional, lo cual no implica negociación, sino respeto por las leyes y las obligaciones allí contenidas y aprobadas por los ciudadanos venezolanos”.

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Alemania insiste en que elecciones venezolanas sean “libres, justas y creíbles” #27Mar

Alemania insiste en que elecciones venezolanas sean “libres, justas y creíbles” y manifiesta su preocupación ante retrocesos del acuerdo de Barbados.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -