Lara superó al Zulia en inicio de nacional prebéisbol

Julio A. Fonseca | Foto: Luis Salazar |

La selección de prebéisbol del estado Lara venció al Zulia con pizarra de 12-11, en la primera jornada del nacional de la categoría, que se juega en el estadio del MTC, en Barquisimeto.

Los dirigidos por Edgar Escalona, consiguieron anotar 7 carreras en los primeros tres tramos del encuentro, cuatro en el primer episodio, dos en el segundo y una en el tercero, carreras que marcaron la diferencia en el choque.

A la ofensiva de la novena de Lara destacaron al bate el segunda base Jesús Viloria quien estuvo perfecto con el madero al conectar dos dobles en dos turnos, con tres carreras remolcadas y dos anotadas siendo el mejor por el equipo local.

Luis González campo corto del equipo crepuscular también estuvo imparable con el aluminio al disparar dos dobles e impulsar par de rayitas además de anotar una.

Feddy Hernández también se unió a la fiesta de batazos con un doble, un hit y par de carreras impulsadas.

En otros resultados la selección de Aragua se impuso de forma cómoda a su similar del estado Bolívar con pizarra de 13 -2.

Por los ganadores Luis Jiménez se fue de 2-2 con tres impulsadas y un doble. Carlos Andueza consiguió par de remolques a la vez que pisó el plato en dos oportunidades.

La novena de Táchira en un gran juego que se definió en el último episodio superó 15-14 a la delegación del estado Yaracuy. Ángel Vizcaya fue el mejor a la ofensiva de los andinos al empujar cuatro carreras con dos dobles, en tres turnos.

Miranda no tuvo piedad con Barinas a la que venció 13-3, juego en el que Jesús Linárez y Andrés Hernández se combinaron para traer 8 carreras entre ambos, con tres dobles y un imparable.

El último encuentro de la jornada sabatina fue un verdadero festival de batazos entre Nueva Esparta y Barinas juego que se llevaron los orientales 28-27.

Ambas novenas batearon a su antojo resultando como mejor a la ofensiva de Margarita Luis Santelli con dos dobles y tres remolcadas, Antonio Tenías quien se fue de 2-2 con triple y cuatro remolques, mientras que Daniel Salaverría empujó tres carreras.

Por los derrotados sobresalieron Javier Espinoza con 4 empujadas, doble y triple. César Colmenárez de 2-2 con anotada y tres empujadas.

Este domingo se jugará la segunda ronda que contempla cinco encuentros,  Táchira se medirá ante Bolívar, le seguirá el choque entre Aragua ante Yaracuy, en tercer turno saltarán Nueva Esparta frente a Barinas, en el cuarto encuentro chocarán Zulia y Miranda y cierran la jornada Barinas que se medirá al local Lara. Todos a efectuarse en el estadio del MTC, a partir de las 8.00 de la mañana.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios