Bazar navideño toma al pueblo de Santa Rosa

María Fernanda Peñalver | Stiven Valecillos |

Al menos 70 expositores están presentes en la III Edición del Bazar Navideño de Santa Rosa,  el cual muestra todo el talento de los artesanos que hacen vida en la pequeña población.

Es la tercera vez que participan de manera organizada, explicó Teolindo Vásquez, encargado del evento. “La primera vez eran 40 participantes y cada año ha venido creciendo”, destacó.

En distintas épocas se han realizado bazares, pero ha sido el navideño uno de los más característicos de la población gracias a la diversidad de exposiciones que se tienen y la cercanía con la visita de la Divina Pastora.

Además, es una manera de mantener activos a los artesanos que viven en Santa Rosa, quienes aprovechan la ocasión para vender sus creaciones.

Desde el mes de septiembre los participantes comienzan a organizarse, y si bien antes se realizaba en la plaza Bolívar del pueblo, ahora se tiene la particularidad de que se hará en una de las calles laterales de la iglesia; esto debido al nuevo reglamento de la alcaldía que impide la permanencia de vendedores en espacios públicos.

 

Gran variedad

Diferentes instituciones culturales prestarán su colaboración durante las próximas semanas para brindar a los visitantes un ambiente distinto en cada oportunidad.

Desde las 4:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche estará el bazar recibiendo al público, durante los días viernes, sábado y domingo.

La invitación es para todos los larenses y turistas en general a que visiten el pueblo de Santa Rosa, que desde ya está brindando diversas actividades y una explosión de cultura para recibir la Navidad y a la Madre de Dios.

Por supuesto, el talento de los propios se dará a conocer en esta variada exposición.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios