Canasta Alimentaria Familiar en octubre llegó a Bs. 429.626,08

-

- Publicidad -

De acuerdo con el último informe publicado por el Centro de Documentación y Análisis social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), la canasta Alimentaria Familiar correspondiente al mes de octubre de 2016, se ubicó en Bs. 429.626,08, teniendo una diferencia con respecto a septiembre de Bs 65.759,35.

Solamente entre octubre de 2015 y octubre de 2016 hay un abismo de 514,9% de aumento, cuando apenas rozaba los 70 mil bolívares y costaba apenas Bs. 69.868,07. Cabe destacar que el año pasado el salario mínimo era de 9.649 bolívares, con un cestaticket de Bs. 6.750.

- Publicidad -

En la actualidad se requieren de, al menos, 19 sueldos mínimos para poder mantener a una familia de cinco miembros.

Según el estudio, este aumento se debe a la aumento que sufrieron varios productos que conforman esta Canasta, tales como las grasas y aceites, cereales y sus derivados, salsa y mayonesa, café, granos, entre otros.

Además, 21 artículos que conforman el CAF presentaron escasez, mientras que 63 productos de higiene personal tampoco se encuentran en los anaqueles de los principales establecimientos comerciales.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -