Capriles: “Próxima cita de diálogo debe tratar salida electoral”

-

- Publicidad -

Si el próximo 6 de diciembre, fecha planteada para una nueva reunión plenaria de la mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición, no existe ningún resultado concreto en materia electoral, como la activación nuevamente del referendo revocatorio o la realización de unas elecciones generales el próximo año, se confirmaría que el acercamiento fracasó.

Dicho pronunciamiento fue realizado este domingo por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien aseguró que desde la oposición se han respetado todos los compromisos acordados en la mesa, pero desde el gobierno no.

- Publicidad -

“Si no hay resultados no será por nosotros los factores de oposición. El 6D si no hay ya algo decisivo, resultados, la misma dinámica dirá que no sirvió”, sostuvo.

El líder opositor, aclaró que el   diálogo en política es sumamente necesario para dirimir los conflictos, sin embargo, mientras no exista compromiso por una de las partes, se convierte simplemente en una estrategia para ganar tiempo y buscar mantenerse como sea en el poder.

“Puede pasar que allí no se logre nada pero jamás se podrá decir que la oposición venezolana no está dispuesta a dialogar (…) Si el diálogo no tiene resultados, es inútil. Hasta ahora no ha habido una sola señal del gobierno de que el acuerdo que asumió ante el Papa y el país lo haya cumplido”, precisó.

- Publicidad -

Con respecto a las reuniones que ya se han realizado entre el gobierno y la oposición, el mandatario regional indicó que no comparte algunos términos donde se tomaron decisiones.

“Nosotros no creemos por ejemplo, que los diputados de Amazonas estén en desacato, ellos voluntariamente decidieron desincorporarse de la Asamblea Nacional por el bien del diálogo y eso debemos respetarlo aunque no estemos de acuerdo”, señaló.

Se pronunció además en cuanto a la presencia de los expresidentes en la mesa de diálogo calificando la asistencia de Ernesto Samper como “impresentable, José Luis Rodríguez Zapatero da dos pasos pa’lante y tres pa’tras y Omar Torrijos es uno de los más conscientes sobre la situación del país”.

Asimismo para Capriles la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia contra la Asamblea Nacional “afecta el diálogo (…) No vamos a acatarla y si nos van a meter presos, échenle pierna. Tendrán que habilitar más cárceles”.

En relación a una supuesta tregua entre el gobierno y la oposición explicó que en Venezuela “no hay un conflicto armado como en Colombia, aquí no hay un enfrentamiento bélico. El único activo de la oposición es la gente en la calle, nosotros no tenemos armas”.

En entrevista con Carlos Croes en Televen, el también excandidato presidencial reiteró que obligatoriamente en Venezuela tiene que haber una elección para que el pueblo decida el rumbo del país.

“Para que se resuelva la crisis económica tenemos que resolver la crisis política, pero no a través de un apretón de manos entre gobierno y oposición, aquí los venezolanos tenemos que votar y decidir porque cualquier solución política que no vaya refrendada por el pueblo no va a tener fuerza, por eso la insistencia, reiteramos una y otra vez, tiene que haber una elección”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Manuel Rosales ratificó su apoyo a la Plataforma Unitaria y a la candidatura de María Corina Machado

Manuel Rosales se inscribió como candidato presidencial por UNT #25Mar

Manuel Rosales se inscribió para participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio, pasadas las 12:00 de la medianoche de este martes 26 de marzo, según indicó el portal de noticias AlbertoNews.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -