Chaderton: En el país no puede haber elecciones cada vez que la oposición quiera

-

- Publicidad -

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro no va a ceder con respecto a la celebración de elecciones anticipadas o el referendo revocatorio, porque la Constitución es clara y establece los términos para hacerlas, aseguró este domingo el ex embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton.

En este sentido, aclaró que ningún gobierno del mundo puede definir su futuro en base a encuestas y por ese motivo no vemos que mandatarios renuncien a sus cargos por pequeñas disminuciones en su popularidad.

- Publicidad -

“¿Cómo vamos a desfavorecer un proyecto simplemente por lo que nos indiquen las encuestas del día? (…) Hay plazos consagrados en la Constitución y no hay razones para adelantar unas elecciones que ya tienen su finalización determinada, consagrada (…). ¿Qué va a pasar con la democracia si comenzamos a celebrar elecciones cada vez que un gobierno o una oposición estén en mal estado (en las encuestas)? (…) Hay veces que el prestigio de la oposición está por el suelo (…). Entonces, como las encuestas del día dicen que están mal, ¿vamos a llamar a elecciones? Eso produciría un caos y anarquismo indeseable”.

Con respecto al diálogo, aseguró que es la mejor manera para resolver los problemas del país y para vivir en paz.

Al ser consultado sobre el presunto incumplimiento del gobierno en los primeros acuerdos firmados en la mesa de diálogo, el diplomático señaló que sí se han tomado decisiones.

- Publicidad -

“Yo creo que estos sectores de la oposición no dicen la verdad. Hay un ambiente de saboteo. Estamos recorriendo un campo minado, hay que saber dónde están las minas (…). Hay sectores radicales de la oposición”.

Culminó indicando que nuevamente el gobierno y la oposición tendrán la misión de sentarse y dialogar el próximo 6 de diciembre y espera que se logren acuerdos que permitan a los venezolanos vivir en paz el asueto navideño y de fin de año.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Bastones de Gratitud acompaña el recorrido de la Divina Pastora

AvanceIMP | Bastones de Gratitud: 10 años de agradecimiento a la Divina Pastora #23Mar

El grupo Bastones de Gratitud celebra 10 años de acompañar a la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa, agradeciendo a la Virgen con su propio símbolo lleno de color.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -