Deportivo Táchira y Zulia FC toman ventaja en las semis

Francisco Vega Riera | Cortesía Deportivo Táchira |

El Deportivo Táchira y el Zulia FC tomaron ventaja y dejaron sus arcos en cero en los juegos de ida de la ronda semifinal de la Liguilla de la primera división del fútbol nacional, en la acción del Clausura 2016, al someter al Atlético Venezuela y el Caracas FC, respectivamente, en condición de anfitriones.

Los aurinegros se impusieron por 3-0 ante el Atlético en el polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal ante poco más de 26 mil espectadores, gracias a un tanto del incombustible Jorge “Zurdo” Rojas al minuto 8 y un doblete del delantero Giancarlo Maldonado, quien marcó primero de pena máxima al 43 y luego justo cuando arrancaba la etapa de complemento, en el 46.

Los capitalinos se vieron afectados por la temprana expulsión del volante vinotinto Yangel Herrera durante la primera mitad.

El “Zurdo” rompió el celofán con un vistoso remate colocado desde el borde del área al aprovechar un balón rifado por un despeje defectuoso de la zaga del Atlético. El penalti que anotó Maldonado se produjo por una clara mano de un defensor ante un disparo previo de su autoría y el gol de la segunda mitad, con el que logró el doblete, fue gracias a un magistral pase del volante Edgar Pérez Greco.

Por su parte, el Zulia FC se salvó de empatar en el polideportivo Pachencho Romero de Maracaibo gracias a un gol in extremis de Jefferson Savarino en el minuto 90+1. Savarino aprovechó una genialidad de su compañero Albert Zambrano, quien trató de bañar a Wuilker Faríñez a su salida. El portero no pudo despejar por completo y Savarino llegó para empujarla sin problemas al fondo de la red.

Los juegos de vuelta se efectuarán este miércoles 23 en los estadios Brígido Iriarte y Olímpico de la UCV, en la capital del país. El Caracas FC tiene todavía una oportunidad si marca temprano, mientras que el Atlético está obligado a jugárselo todo en ataque. Los finalistas de esta liguilla no solo pugnan por el título del Clausura sino por un cupo a la Copa Libertadores de 2017.

Quien resulte vencedor tendrá, además, la oportunidad de ir por el título nacional absoluto en una serie final contra el Zamora FC, monarca del Torneo Apertura.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios