Alza en pasaje urbano

-

- Publicidad -

Ya estaría acordado, según se supo de fuente confiable, el aumento del pasaje urbano de 70 a 90 bolívares, a partir del lunes de la semana siguiente (28 de noviembre). Solamente hace falta la publicación de la Gaceta Oficial.

No obstante, en rueda de prensa, la directora de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) Barquisimeto-Cabudare, Carolina Espina, informó que realizarán asambleas de carácter público (entre martes y miércoles) con representantes parroquiales para “ratificar el ajuste a la tarifa de transporte”. Las reuniones se realizarán en el anfiteatro del Palacio Municipal.

- Publicidad -

Señaló que la AMTT ya efectuó el abordaje técnico para evaluar dicho incremento en la tarifa y solo faltaría la consulta popular, como también el visto bueno de la máxima autoridad del municipio Iribarren; no obstante, se conoció que, desde hace meses, ya había pacto firmado entre la municipalidad y trasportistas.

“Mientras no se publique en gaceta, la tarifa sigue en 70 bolívares”, reiteró Espina, tras recordar que los aumentos de pasaje deben establecerse el primer trimestre de cada año.

Sin embargo, alegó, en este 2016 se han producido cuatro aumentos salariales, y la inestabilidad económica que afecta a los venezolanos amerita el reajuste.

- Publicidad -

Informó que el incremento tarifario tiene incidencia en los precios del pasaje hacia el norte y sur de la ciudad, así como también a Cabudare, los cuales se inflarán en un 30%. “Todo siempre está en función del mismo porcentaje”.

Asimismo, los choferes se encuentran a la expectativa, pues representantes ministeriales habrían adquirido el compromiso de oficializar otro aumento para diciembre.

 

También sube la interurbana

Los transportistas que hacen vida en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto ya se encuentran cobrando el pasaje con un incremento aproximado del 40%, el cual fue acordado con el Ministerio de Transporte y está oficializado en Gaceta Oficial Nº 6.221 desde febrero.

No obstante, la situación de crisis económica que azota el país tiene a los profesionales del volante preocupados, pues se espera que merme la movilización en comparación con el año pasado.

Según el director del terminal, Luis Valencia, desde el 2015 hasta octubre de este año, se ha reducido la movilidad en un 30%. En diciembre trabajarán para atender a 600 mil personas.

 

Terminal cerrado este fin de semana

Valencia informó que este fin de semana llevarán a cabo un operativo de saneamiento integral en las instalaciones de la institución que dirige, con el que buscan “ofrecer al usuario mejor confort para la zafra decembrina.”

Para ello cerrarán las puertas del terminal el sábado 25 y el domingo 26 de noviembre; aunque, para atender a la colectividad, las unidades se postrarán en la carrera 24, entre calles 42 y 46.

“Esperamos culminar el relanzamiento de los baños y se hará una demarcación de los andenes”, dijo Valencia, al tiempo que señaló que repararán alumbrado y harán limpieza de la infraestructura.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -