Crean conglomerados de empresas para elaborar productos para la salud

-

- Publicidad -

La constitución de un Conglomerado de Empresas Públicas Productoras de Medicamentos, Productos Biológicos e Insumos Médico Quirúrgicos, en la Corporación de Servicios del Estado Venezolana de Servicio Tecnológicos para Equipos de Salud, S.A (Venesalud, S.A), adscrita funcional y administrativamente al ministerio de Salud, ordenó el Presidente, mediante el Decreto N°. 2.554 publicado en la Gaceta Oficial N°41.032.

Este Conglomerado  tendrá como objetivos, garantizar el desarrollo, producción, distribución y comercialización de los esos rubros de sector farmacéutico, a nivel nacional e internacional, respondiendo en primer lugar a la accesibilidad de toda la población venezolana a estos insumos.

- Publicidad -

Del mismo modo, el Conglomerado podrá importar materias primas necesarias, productos intermedios, insumos, partes, piezas y materiales de envase y empaque para cumplir con el objeto señalado anteriormente, y podrá producir otros insumos de acuerdo a las necesidades del país, en caso que las condiciones de producción, adaptabilidad y buenas prácticas de manufacturan lo permitan y en general realizar todas las actividades comerciales inherentes a su objeto.

Estará conformado por las siguientes unidades socioproductivas del Estado: Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (EspromedBio. C.A.), QUIMBIOTEC, C.A., Productos Farmacéuticos para el Vivir Viviendo (Profarmacos) y Compañía Anómima Laboratorios Miranda, C.A. (Lambrica), pudiendo ser incorporada cualquier otra unidad de dominio público  productora de insumos para la salud, por medio de resolución ministerial, manteniendo cada una de ellas su personalidad jurídica y patrimonio propio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -