Transportistas tomaron la sede de Transbarca

-

- Publicidad -

Miembros de más de 73 líneas de transporte, pertenecientes al sindicato Fupsotradeven, tomaron la proveeduría de Transbarca desde las 6:00 de la mañana de este lunes  para denunciar  una supuesta mafia por parte del presidente de la institución, Nelson Torcate.

Los 2.500 afiliados a la proveeduría tienen más de siete meses sin recibir cauchos y baterías. “Este sitio está lleno de repuestos almacenados, los cuales se están pudriendo, Torcate solamente le entrega las provisiones a los sindicatos con los cuales tiene  una conchupancia . Además se quiere agarrar los terminales de Quíbor, El Tocuyo y Carora. Trabajaremos de la mano con la almiranta Carmen Meléndez para que eso no suceda”, expresó Robert Almao, miembro del sindicato Fupsotradeven Palavecino- Barquisimeto.

- Publicidad -

Así mismo informó que más de 600 unidades de transporte Palavecino- Barquisimeto, se encuentran paralizadas por la falta de repuestos, lo que representa más del  80% de la flota.

Ante eso, los miembros del sindicato exigen que Nelson Torcate sea destituido de su puesto de trabajo. “Necesitamos que le pongan el ojo visor a esto y que nuestro ministro Ricardo Molina atienda nuestras denuncias, deseamos repuestas y por eso seguiremos en las calles en una marcha pacífica”.

Almao igualmente asegura que dentro del almacén se encuentran repuestos a precio viejo y que no sería justo que la proveeduría se los venda con el costo actualizado. Detalló que intentaron venderles unos cauchos hasta en 100.000 bolívares.

- Publicidad -

Edgar Rodríguez, miembro de la Línea Unión Quebrada Arriba, aseveró que la proveeduría no ha querido entregarles repuestos a los conductores y además les ponen muchas trabas para que puedan conseguirlos.

“Le hacemos un llamado al presidente Nicolás Maduro, acá se encuentra el único sindicato que no está percibiendo nada porque nos salen con falsas alarmas. La flota en el municipio Torres se está paralizando totalmente. Necesitamos saber si la proveeduría atenderá a los transportistas o solo a los CLAP”, puntualizó Rodríguez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -