Detenidos presuntos homicidas del vigilante

-

- Publicidad -

La mañana de este lunes en la calle Guaicaipuro de la comunidad Antonio Ricauter, tras resistirse al robo en su vivienda asesinaron a Ramón Domingo Leal Pérez (48) años de edad. La víctima padre de tres funcionarios uno de ellos de Polilara, de la Guardia Nacional y de la Aviación quien estuvo presente en el momento de los hechos.

Fueron cuatro sujetos los que cometieron el crimen, ellos salieron corriendo y parte de la comunidad fue detrás de ellos lograron detener a uno a quien conocen como Yordani, quien tiene 16 años, este fue entrevistados por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Policiales (DIEP) de Polilara y posteriormente los llevó hacia los otros dos que participaron en el homicidio.  Se trata de otro adolescente de 16 años conocido como Yhon y Engerson Gerardo Torrealba Graterol (21) conocido como Chenoa. A ellos se les encontró 38 envoltorios de presunto crispi con un peso de 122 gramos.

- Publicidad -

Trascendió que la persona que disparó en contra del vigilante fue un sujeto llamado Freddy quien escapó con el arma, la cual es supuestamente un arma orgánica de un funcionario de la Policía Municipal de Iribarren (PMI) que fue robada.

A pesar de ser dos adolescentes ya tienen su prontuario El Yhon tiene tres antecedentes dos de ellos por droga y uno por porte ilícito de arma de fuego, El Yordani, tiene por porte ilícito y resistencia a la autoridad estaba bajo presentación y la mañana de este martes tenía cita en tribunales para la continuación de su juicio.

La información fue dada a conocer por Luis Rodríguez, comandante de Polilara.

- Publicidad -

 

Polilara con pocas ruedas

Edilberto León, director de Seguridad y Orden Público del estado indicó que la situación del parque automotor en la comandancia Policía es grave y a pesar de ello continúan trabajando.

Destaco que de 317 vehículos que posee la institución, 250 están parados por falta de cauchos, baterías y repuesto, siendo la operatividad de un 21, 2 %, en cuanto a las motocicletas indica que sin 522 las que poseen y 369 están inoperativas, funciona el 23, 4%, en cuando a las bicicletas 122 existen y 60 están en la calle, solo 49 % de inoperatividad existe.

Solicitan a las autoridades competentes la asignación por proveeduría de repuestos y cauchos para sacar dichas unidades a patrullar.

Destacó también que existe persiste el problema de hacinamiento dentro de los calabozos, teniendo una capacidad para 239 privados de libertad y en la actualidad poseen 1.202, destinando para su cuidado de 1.200 a 1.400 funcionarios que deberían estar brindando seguridad a la población.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -