Guaros al grupo B de Liga de las Américas en México

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara, campeones defensores de la Liga de las Américas FIBA, iniciarán la defensa de su corona en el grupo B, del 27 al 29 de enero de 2017 en Monterrey, México, contra Leones de Quilpé (Chile), Correcaminos de Colón (Panamá) y el anfitrión Fuerza Regia de Monterrey, tras la realización del sorteo de grupos.

Venezuela tendrá en esta ocasión a tres representantes en lugar de los habituales dos gracias a la condición de monarca en ejercicio de los larenses, mientras que los otros dos serán el campeón y subcampeón de la Liga Profesional (LPB) 2015-2016, a saber, Cocodrilos de Caracas y Bucaneros de La Guaira.

- Publicidad -

Bucaneros verá acción en la llave C, del 3 al 5 de febrero en Buenos Aires, Argentina, contra Capitanes de Arecibo (Puerto Rico), Hebraica Macabi (Uruguay) y el anfitrión San Lorenzo.

Por su parte, Cocodrilos tomará parte en la llave D, a jugarse del 10 al 12 de febrero en Ponce, Puerto Rico, frente a Academia de la Montaña (Colombia), Weber Bahía Basket (Argentina) y el dueño de casa, Leones de Ponce.

La llave A se efectuará en Mexicali, México con los Soles como anfitriones de La Unión de Formosa (Argentina), equipo del alero venezolano José “Grillito” Vargas, Aguada de Uruguay y el quinteto que resulte campeón de la Liga Centroamericana de Clubes de FIBA.

- Publicidad -

Guaros se ha mantenido en actividad desde finales del mes de agosto debido a su participación en la Copa Intercontinental FIBA en Frankfurt, Alemania, en la que derrotaron al Fraport Skyliners (Alemania) por 84-79. Jugaron otros seis partidos amistosos en Europa y un séptimo en Santiago del Estero, Argentina, además de dos rondas de la Liga Sudamericana (LSB).

La junta directiva sigue en el proceso de definir quién será el nuevo coach en sustitución del español Iván Déniz entre cuatro opciones, todos extranjeros, una lista que incluye al argentino Néstor “Ché” García, seleccionador nacional y quien estuvo al frente del quinteto, en su segunda etapa, desde 2014 hasta la eliminación en semifinales de la Liga Profesional (LPB) 2015-2016.

Este miércoles y jueves habrá una nueva reunión del comité gerencial de la LPB para finiquitar el reglamento de competencia de su siguiente campaña, aún sin fecha oficial de arranque.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -