El Rincón de los Miércoles

-

- Publicidad -

I

Nadie en su sano juicio, ni los más radicales enemigos del gobierno, puede estar apostando al fracaso del país. Eso sería lo menos deseable para los que todavía creemos en sus grandes potencialidades con los cuales seguimos contando para reconstruirlo. Una lucha fratricida, sin embargo, nos conduce inexorablemente a un precipicio sin fondo del cual será muy difícil salir si se mantiene el clima de confrontación propiciado por una administración pública ineficiente, e incapaz de mirar más allá del fanatismo político e irreverente. Los jerarcas del régimen, enceguecidos por la intolerancia, no aceptan que el país se les está deshaciendo en sus manos, y no quieren escuchar  los lamentos de millones de venezolanos que rumian su pobreza aquí y allá, desesperanzados, sin respuestas de quienes un día confiaron en las promesas de una mejor vida para todos. Parece imposible el despropósito de la actual dirigencia política al no aceptar la penosa realidad en la que vivimos los ciudadanos. Nos acercamos irremediablemente, y poco a poco, al desastre sin retorno.  Las señales de peligro inminente se multiplican al igual  que las ineficiencias de muchos servicios públicos  mientras las colas siguen creciendo a las puertas de los centros de consumo donde hay poco que ofrecer a la sufrida clientela. Tampoco es materia de importancia para los voceros oficiales el crecimiento de la criminalidad. Cada día el número de víctimas nutre la siniestra estadística de muertos y heridos, inédita en la historia de este país. Un debate nacional sobre Venezuela, presente y futuro con la presencia de todos los sectores de la vida nacional sería una buena idea para retomar el camino que hemos perdido.

- Publicidad -

II

¡EL SHOW!: La revista Forbes, especializada en descubrir las grandes fortunas en el mundo ha revelado que Julio Iglesias tiene en su haber más de 850 millones de dólares en su cuenta, sin contar con inversiones inmobiliarias que ha podido hace en República Dominicana, las Bahamas, Estados Unidos, Panamá y, por supuesto, en España. Alfredo Fraile, quien fuera de mánager durante muchos años, cuenta en un libro detalles sobre la vida del gallego que quiso ser el portero titular del Real Madrid, proyecto que abandonó como consecuencia de lesión en un accidente de tránsito. Julio Iglesias, además, es accionista de los Heat de Miami, el fabuloso equipo de basket de la NBA. En “Secretos confesables” Alfredo Fraile cuenta detalles sobre cómo ha sido la vida de Julio Iglesias señalando algunos de sus devaneos con la mafia norteamericana… !NOBEL! Bob Dylan, el flamante Premio Nobel de Literatura no irá a Estocolmo a recibir el galardón por motivos personales, pero sí recibirá el dinero, según ha confirmado la Academia sueca. Se suma de esa manera a tres ilustres ganadores que tampoco fueron a recogerlo: Doris Lessing por razones de edad, Herold Pinter, estaba hospitalizado y Elfriede Jelinek, quien alegó sufrir de fobia a los actos públicos. A Dylan también le fastidian esas ceremonias… ¡NOTABLE! Ya está en el mercado un dispositivo llamada “The Pilot” que permite a quien lo lleve comprender un idioma entre varios, inglés, español, francés e italiano, por ahora, con una traducción en tiempo real. Es un pequeño casco que se lleva muy cerca del oído, Tiene un valor de 115 euros y pueden solicitarlo por Internet a “Wavery Labs”… MARC: Bien merecido y bien besado el gran Marc Anthony al recibir el premio como Personalidad del Año en la entrega de los Latin-Grammy el pasado jueves. Fue una noche estupenda por la presencia de tantas figuras de la música latina y un cierre espectacular cuando Jennifer López le estampó un beso en la boca a su exmarido ante la mirada atónita de los invitados a la gala. Ambos habían interpretado un tema que trata de un conflicto pasional entre dos amantes. J.L habló maravillas del padre de sus dos hijos antes de entregarle el galardón. Por cierto esa noche vimos a Fred Meléndez, empresario artístico barquisimetano que ya se codea con los grandes de la industria del espectáculo. Un prócer, pues.

III

- Publicidad -

MUNDIAL: La Vinotinto  sub20 que asistió al Mundial de Guinea no estaba bien preparada ni física y mental para una competencia de esta naturaleza y frente a rivales con mayor experiencia como las asiáticas o las estadounidenses. Si las comparamos con el grupo de la Sub17 deducimos que estas últimas jugaron un mejor fútbol a pesar de no avanzar lo suficiente para estar en una final. Quizá faltola presencia de una goleadora de la talla de Deyna Castellanos para guiarlas y una mejor preparación para ser también protagonistas en el mundo del fútbol femenino, que dicho sea de paso, es muy entretenido, y al que debemos ver con mayor frecuencia. Y ya que hablamos de fútbol, el próximo diciembre tendremos cómo entretenernos con el Mundial de Clubes organizado por la FIFA con siete equipos en acción. Ahora mismo se está pensando en ampliar el cupo para 32 participantes en un torneo de tres semanas que se realizará posiblemente en el mes de junio de 2019.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -