Trabajadores de Salud cerraron la Vargas porque no cobran desde octubre #23N

-

- Publicidad -

Este miércoles trabajadores del sector salud salieron a la calle para exigir el pago de sus salarios, el cual no reciben desde el mes de octubre, así como tampoco han percibido la segunda parte de los aguinaldos.

Por esta razón el gremio decidió cerrar la redoma de la avenida Vargas hasta el Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp), como método de protesta ante la difícil situación económica que están atravesando.

- Publicidad -

Estas acciones han provocado un colapso en las vías adyacentes a la mencionada arteria vial.

Cabe destacar que la directora de Recursos Humanos de la Gobernación del estado Lara, Paola Bernal, expresó el pasado martes que ya fueron solicitados los recursos para la cancelación de esta deuda, sin embargo admitió que no han recibido respuesta alguna por parte del Ministerio de Salud.

“Dicen que los trabajadores no han cobrado por culpa nuestra pero eso es totalmente falso. Nosotros simplemente fungimos como intermediarios y estamos esperando la disponibilidad financiera para proceder”, comentó.

- Publicidad -

Además, señaló que el Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL), está por aprobar unos créditos que serían dirigidos al sector salud, sin embargo admitió que desconoce la cantidad exacta de los mismos.

Lea también: Pago al sector salud escapa de las manos de la Gobernación

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jornada especial de Registro Electoral

Avance | Ciudadanos reportan retrasos en jornada especial del Registro Electoral #15Abr

Los ciudadanos reportan importantes retrasos en el penúltimo día de la jornada especial del Registro Electoral, que culmina este martes 16 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -