En Venezuela se vulneran derechos fundamentales de los consumidores

-

- Publicidad -

Los derechos fundamentales de un consumidor, es su derecho a elegir y el acceso a los bienes y servicios de calidad, así como el derecho a la seguridad alimentaria, eso en este momento está en su peor situación en Venezuela, históricamente no hay registros tan graves como los que estamos viviendo en estos momentos.

El pronunciamiento lo hace el presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, quien advierte que si aquí está faltando algo, son nuevas políticas públicas ya que señala que haciendo lo mismo siempre, no vamos a obtener resultados diferentes.

- Publicidad -

-Por lo tanto llegó el momento de aplicar la Constitución, el          artículo 299 habla de libre competencia y creo que ese es el modelo que se debe implementar, como compiten todos los países de la región exitosamente.

Admite que en Anauco están recibiendo múltiples denuncias en torno a la ausencia de puntos de ventas en muchos comercios, indicando que se está adelantando una investigación en torno a los bloqueos y barreras que existen para que se comercialicen los puntos de venta. En torno a la eliminación de los comprobantes de ventas de los puntos de venta, indicó que su implementación conlleva la reforma de la Ley de Tarjetas de Crédito, normativa que señala que es un deber del comerciante emitir el comprobante en cada operación realizada en un punto de venta, advirtiendo que es un deber del usuario exigirlo, ya que es el elemento de reclamo que debe presentar ante el banco cuando tiene un problema.

Ratificó que en estos momentos los derechos de los consumidores están siendo menoscabados, afirmando que estima que ha llegado el momento en que la sociedad civil debe reaccionar de manera constitucional, a exigir lo que la ley establece.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -