Delcy Rodríguez demandó a Henrique Capriles

-

- Publicidad -

La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, demandó a la Fiscalía General de la República que abra una investigación contra el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, por la presunta comisión de los delitos de “falsificación de documento público y abuso de credulidad”.

La información la dio a conocer a través de su cuenta oficial en Twitter, donde la canciller colgó una foto de la denuncia consignada ante el Ministerio Público este miércoles.
Asegura que Capriles “debe ser responsable de sus actos contra las instituciones y el Edo d Derecho”, según escribió en la red social.

- Publicidad -

La demanda tienen como antecedente las declaraciones del mandatario mirandino y miembro de la Mesa de la Unidad, que hacen alusión a la condena que recibieron los sobrinos de la primera dama, Cilia Flores, por parte de un tribunal neoyorquino esta semana, por conspirar para introducir drogas en Estados Unidos.

“Es absolutamente falso que la Cancillería venezolana ha otorgado pasaporte diplomático a ciudadanos que no aplican conforme a las normas”, afirmó Rodríguez el martes pasado.

Vale recordar, para que la Fiscalía pueda investigar al gobernador, primero debe solicitar su antejuicio de mérito al Tribunal Supremo de Justicia.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | Verstappen saldrá desde la pole en Australia, seguido de Carlos Sainz y Sergio Pérez #23Mar

Max Verstappen no dejó margen a la sorpresa el sábado en Melbourne y logró la primera posición en la parrilla de largada para el Gran Premio de Australia del domingo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -