El Gobierno está obligado a mantenerse en la mesa de conversaciones

-

- Publicidad -

Los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el estado Lara fijaron posición ante los rumores que calificaron como “ciertos”  referentes al levantamiento de la mesa de diálogo por parte del Gobierno nacional.

“Ratificamos que el Gobierno pretendía fugarse, ayer los rumores  fueron sumamente intensos en relación a este tema. Y en efecto, fue así, tenemos información confidencial que nos confirmó que altos líderes de la cúpula del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) le comunicaron a líderes nuestros que por haber realizado el debate en la Asamblea Nacional sobre el tema de los ‘narco sobrinos’, ellos consideraban eso una afrenta a la pareja presidencial y en consecuencia no se sentaría a dialogar”, indicó Macario González, coordinador de la MUD en Lara.

- Publicidad -

Por otro lado, señaló que gracias al Vaticano y a los demás acompañantes internacionales lograron doblegar a los representantes del PSUV “obligándolos” a sentarse nuevamente en la mesa.

“Esperamos que para el 6 de diciembre esto pueda dar frutos, en este sentido hemos mantenido nuestra presencia y el Gobierno es quien ha incumplido con su parte. Hoy ellos lucen sitiados por un pueblo que  ha demostrado la fuerza popular que hay en la calle para conquistar el derecho al voto”.

Explicó que existe una proporción de 80 a 20 % respecto a las encuestas, las mismas señalan el deseo de un cambio de gobierno. “No tienen escapatoria. Hemos cumplido y estamos siendo valorados como fuerza democrática responsable en el país y en el mundo pagando el costo político que significa haber sido sometidos a críticas por mucha gente que con razón desea un cambio inmediato, pero les recuerdo que en ninguna parte se dan cambios exprés. Le pedimos al pueblo que nos continúen acompañando ya que hemos conducido a las victorias populares que hemos tenido hasta ahora”.

- Publicidad -

Revelaron tener confianza en un avance significativo y esperan que de estas próximas conversaciones, además del cumplimiento del acuerdo suscrito el pasado 11 de noviembre, se dé un cronograma electoral “para salir de esta situación por la vía del voto”.

Por otro lado hicieron referencia al tema del gas doméstico en el estado Lara. “Rechazamos la forma aberrante como el Gobierno, además de la escasez de medicinas y alimentos ha originado la escasez de este combustible. Esto ha originado que la mayoría de las comunidades obstaculicen el paso en diferentes puntos de la ciudad y el estado. Gracias a la negligencia en la distribución y la mala administración, hoy día Barquisimeto se ha convertido en un caos”,señaló Armando Prado, coordinador de medios en la MUD.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -