Los venezolanos nunca tendrán un sector agropecuario rendido

-

- Publicidad -

Garantizamos a los venezolanos que nunca tendrán a un sector agrícola y pecuario rendido. Si nos tenemos que morir en este empeño de producir alimentos para los venezolanos, lo haremos de pie, aseguró el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Antonio Pestana.

Durante su intervención en el Día Nacional del Comercio y los Servicios, advirtió que se ha venido registrando una caída sostenida en la producción de alimentos desde el año 2000, que fueron sustituidos por las importaciones, destacando que un país sin tecnología y sin libertades no puede salir adelante

- Publicidad -

Aseguró que los rubros sometidos a los  precios controlados, han caído en sus niveles de producción, porque no se puede creer que se va a ayudar a los venezolanos impidiéndole tener rentabilidad a los agricultores y a la cadena productiva en general, señalando que si se puede capitalizar la rentabilidad en 16 estados que dependen como primera o segunda acción de la actividad agropecuaria, podrán salir adelante; los circuitos agroalimentarios con sus trabajadores podrán seguir adelante.

-De alguna manera lucharemos contra la vulnerabilidad de lo que son las importaciones, la soberanía alimentaria consagrada en la Constitución, también saldrá adelante, ganaríamos todos. El Gobierno en lugar de importar 5 dólares en alimentos, solo con invertir un dólar en la producción nacional, haríamos el mismo trabajo, de allí que de todas todas, tenemos que apostar a la producción nacional, entre tanto la política de precios nos está matando-, dijo Pestana.

Pestana advirtió que los productores ya se han cansado y han acordado no continuar vendiendo sus productos a pérdida.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Dos retos debe vencer  Edmundo González como candidato para mantenerse  en la cresta de la ola #24Abr

La consolidación de Edmundo González como candidato de la Plataforma Unitaria es una muy buena noticia, porque permite dirigir al país hacia un proceso electoral necesario, aunque  no suficiente para su reestablecimiento. 
- Publicidad -
- Publicidad -