Peligran 62 familias por presunta negligencia de constructora

-

- Publicidad -

Por la suficiente amenaza y peligro de desplome de sus casas temen 62 familias de la urbanización Los Mangos II, constituida por 89 unidades habitacionales, en el municipio Simón Planas (Sarare), estado Lara, cuya responsabilidad  de revertir este problema recae sobre el Grupo Veneto.

Así lo denuncia uno de los afectados y propietario de la vivienda 1-61, en dicho urbanismo, ciudadano José David Hernández Contreras.

- Publicidad -

Explica Hernández que se trata de la inundación de sus casas y del deterioro que ya comienzan a experimentar sus estructuras, en virtud de la filtración de la pared perimetral  que data de 60 años, en torno a la cual la empresa donde antes hubo una pollera inició la construcción del urbanismo en el 2010, para entregarlas en el 2012, concretándose finalmente con retrasos en el 2014.

Indica que la empresa debió reforzar la pared y frisarla por la parte externa a la urbanización cuando levantaba las casas,  construirle un muro de contención más profundo, embaularla por la parte de la calle y construir una acera con brocales, tomando en cuenta sus años de existencia, y no lo hizo, ahora la pared está llegando al final su vida útil y se filtra con las aguas de lluvias que la atraviesan caudalosamente y se introduce en 62 casas que conforman una hilera, concretamente de la 1 a la 1-62.

Por este hecho, lamenta que en dos oportunidades, la última a finales de septiembre, ante un fuerte aguacero en la zona, se haya anegado el baño, los            cuartos y resto de su casa, perjudicado sus enseres como colchones, plancha, nevera, ropa y gaveteros, situación similar le ocurrió a las otras casas de la referida hilera.

- Publicidad -

En virtud de la magnitud del caso, hace un llamado público a los representantes del Grupo Veneto para que emprendan lo antes posible los respectivos trabajos de reforzamiento en la pared perimetral, y para que indemnicen a los afectados por los daños ocasionados, imputables al Grupo por negligencia y omisión.

Señala que no le atienden este caso en las oportunidades que ha acudido a pagar las cuotas de su casa en las oficinas del Grupo Veneto, ubicadas en un centro comercial al este de Barquisimeto.

Los correos explicativos del caso, enviados al correo electrónico, [email protected], tampoco se lo responden, puntualiza.

Igualmente, cuenta que tampoco le escuchan este planteamiento en las oficinas de la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda de Venezuela (Sunavi), con sede en la avenida Venezuela entre calle 32 y 33, Edificio Inavi.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -