Cardenales con la cima en la mira

-

- Publicidad -

Cardenales de Lara vive un momento mágico por su tórrida producción que le permitió lograr siete triunfos en los últimos ocho encuentros. Ya cumplida su positiva gira por Margarita, el club afronta dos duelos en casa ante Caribes de Anzoátegui, con la meta de seguir el buen momento en busca de la punta de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El encargado de abrir esta serie ante los orientales será el diestro Néstor Molina que viene de menos a más en esta campaña y tratará de emular a sus compañeros Raúl Rivero y Jorge Martínez, quienes se apuntaron los lauros en roles de abridores ante los isleños.

- Publicidad -

Molina afronta este duelo con récord de dos victorias y tres derrotas, efectividad de 3.05, producto de 14 carreras limpias permitidas (18 en total) en 41 entradas y un tercio, lapso en el cual suma 24 ponches y 19 boletos. Todavía la tribu no ha definido el rival de los crepusculares.

El equipo local estará bien representado en la ofensiva por Jesús Montero, quien está cumpliendo con las altas expectativas que se le tenía y en estos momentos hilvana una racha de 12 juegos seguidos conectando imparables, incluido el doblete que trajo par de carreras y le dio el triunfo al club el jueves.

La constancia ofensiva de Montero en las últimas semanas le permitió subir su average a .345, gracias a sus 49 imparables en 142 turnos, además suma 14 anotadas, 11 dobles, tres cuadrangulares, 27 empujadas y porcentaje de embazados de .401.

- Publicidad -

El toletero valenciano no está solo en las responsabilidades ofensivas, al tener delante suyo en el lineup a Ildemaro Vargas que despertó con el madero y ya aumentó su average a .261 y Juniel Querecuto constante al promediar .336. Por lo general este habilidoso dúo ha hecho estragos en las bases y suman 39 anotadas en la campaña. Sumada su buena defensa.

A ese trió productivo se le suma el grandeliga Paulo Orlando que llegó dando palo en la serie de Margarita. En los dos cotejos tiene promedio de .444. A la espera de la consolidación ofensiva de Rangel Ravelo, Carlos Rivero y Héctor Giménez.

El relevo tiene su cuota protagónica en esta buena racha, principalmente el sorprendente Jesús Parra, quien salvó los últimos cuatro juegos del equipo crepuscular y en la zafra tiene una efectividad inmaculada. Tiago Da Silva, Jhondaniel Medina, Ángel Calero, Jesús Sánchez, Dayan Díaz y Yoervis Medina se han encargado, en la mayoría de las veces, de mantener las buenas salidas de los abridores.

 

Recuperándose

El toletero cubano Rangel Ravelo y Juniel Querecuto, quienes no actuaron en la serie en Margarita, se están recuperando de sendas lesiones y todavía no se sabe si estarán a tono para afrontar los dos partidos de la serie en casa. La buena actuación de Luis Núñez y la llegada de Orlando pueden sopesar unos días más estas sensibles bajas en el lineup.

El juego del domingo enfrentará al grandeliga Williams Pérez con la misión de dejar atrás sus dos malas salidas y se medirá ante Donovan Hand de buena actuación el martes ante Tiburones de Anzoátegui.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -