Las Grandes de Venezuela: Hemos durado más que otros grupos

-

- Publicidad -

Conversadoras, amables y carismáticas, así son Las Grandes de Venezuela: Mirtha Pérez, Mirla Castellanos, Estelita del Llano y Neyda Perdomo, cuatro reconocidas cantantes que hace casi 21 años unieron sus voces para ofrecer inolvidables conciertos en los que destacan sus grandes éxitos musicales.

A propósito del concierto que ofrecieron este sábado 26 de noviembre en Barquisimeto, para dar la bienvenida a la Navidad, conversaron con EL IMPULSO y justo al principio de la entrevista recordaron a uno de los directores de esta casa editorial: Gustavo Carmona Perera, quien en vida también se desempeñó como presidente del jurado Festival de la Voz de Oro de Venezuela.

- Publicidad -

“Carmona era amigo de todos, muy accesible pese al cargo que desempeñaba en el periódico, siempre nos invitaba a compartir en su casa y nosotras visitamos infinidad de veces la sede de EL IMPULSO porque era imposible venir a Barquisimeto sin visitarlos, era como nuestra casa”, contó Pérez.

El 16 de marzo de 2017 cumplirán 21 años como Las Grandes de Venezuela, “cumpliremos la mayoría de edad juntas… cada una tiene una carrera cimentada y construida de forma individual desde la década de 1960, pero en un momento dado nos unimos para ayudar a un músico amigo que tenía problemas de salud, hicimos varios eventos para recaudar fondos y al final decidimos permanecer unidas”, relató Castellanos.

La idea principal surgió de Neyda Perdomo y su marido Esteban, “la propuesta y el concepto que manejamos gustó, y aquí estamos casi 21 años después”, declaró Mirla quien dice que lleva más 55 años de carrera individual.

- Publicidad -

-¿Cómo ha sido la relación de las cuatro en este tiempo juntas? ¿Cómo lograron compaginar su talento?

-Maravilloso, muy bien… cada una tiene un peso importante, te preguntarás cómo manejamos nuestros egos… pues a golpes (risas de las cuatro), responde Castellanos.
-Es algo muy bonito, es una bonita amistad y más que eso somos una familia, responde Estelita del Llano.

-Y como en toda familia se han registrado diferencias, continúa Castellanos. Pero hemos durado más que otros grupos, afirma Mirtha Pérez y de inmediato fue respaldada por sus compañeras que dieron ejemplo a Los Beatles.

-Y ¿a qué se debe esa circunstancia?

-Nosotras hemos conocido el éxito de forma individual y también el fracaso, lo bonito y lo feo de la profesión (dice Estelita). En mi caso, lo más bonito que me ha sucedido es participar con Las Grandes de Venezuela.

-Nosotras tuvimos la dicha de contar con una gran vitrina dada por los medios de comunicación del país (radio y televisión) y fuimos conocidas mucho antes de conformar Las Grandes, resaltaron.

Juntas han producido tres discos y su versión de la canción Venezuela fue transmitida a las 12:00 de la medianoche durante muchos años en los canales de televisión nacional. Hace un año estrenaron el disco Las Grandes a Ritmo de Romance, producido por Eduardo Díaz.

A modo individual cada una maneja un amplio abanico discográfico, porque han fortalecido sus carreras al unísono.

-¿Piensan permanecer en el país?

-De mi Venezuela querida y adorada no me voy, recalca Castellanos, pese a que afirma que tiene familia fuera del país, “aquí están mis raíces por eso siempre que salgo, por una temporada, regreso.

-Estamos pasando un momento muy difícil pero pienso y estoy segura de que vamos a salir de esta situación, que es grave. Jamás me imaginaría que esto sucedería, enfatiza Estelita del Llano.

-Tengo a mis dos hijos fuera del país, pero siempre los visito y regreso, cuenta Perdomo.

-Amo mi país, no creo que exista uno mejor que Venezuela y el venezolano nunca tuvo mentalidad de inmigrantes, al contrario le abrimos las puertas a muchos extranjeros y a nosotras siempre se nos presentaron oportunidades de quedarnos fuera y no lo hicimos, confiesa Mirtha Pérez.

Todas coincidieron en señalar que “no hay cosa más sabrosa que la comida criolla” y lo afirmaron porque en tierra larense saborearon una deliciosa comida mantuana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuentro Ciudadano: Reiteramos nuestro compromiso con la unidad y con el proceso electoral #15Abr

A través de un comunicado por X (antes Twitter) el partido Encuentro Ciudadano, informó al país que la candidata unitaria María Corina Machado propuso una reunión con el gobernador Manuel Rosales y la Plataforma Unitaria (PU) el pasado 10 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -