Argentina se lleva la “Ensaladera”

-

- Publicidad -

Federico Delbonis brindó a Argentina su ansiada primera Copa Davis al conseguir el punto del 3-2 en la final ante Croacia, en la victoria en Zagreb sobre Ivo Karlovic por 6-3, 6-4 y 6-2 en el partido decisivo.

Argentina había empezado la tanda dominical con 2-1 en contra y necesitaba ganar los dos individuales. Juan Martín Del Potro había cumplido su papel en el primer individual del día, remontando ante Marin Cilic, al que superó 6-7 (2/7), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3.

- Publicidad -

La remontada argentina fue épica, ya que pocos podían pensar en que terminaría levantando la ‘Ensaladera’ cuando Del Potro iba dos sets abajo en ese primer partido del día. Pero la historia había deparado un guión no apto para cardíacos.

Argentina tenía hasta este domingo la Copa Davis como una de sus particulares ‘maldiciones’, ya que hasta ahora nunca había podido ser campeón, pese a haber llegado anteriormente y haber perdido cuatro finales (1981, 2006, 2008, 2011).

La ‘Torre de Tandil’ confirmó así su regreso a la primera línea, cuando hace apenas unos meses estaba fuera de los mil primeros del ránking, por sus problemas con las lesiones en las últimas temporadas. Incluso terminó este domingo con una fisura en el dedo meñique de su mano izquierda.

- Publicidad -

Delbonis, 41º del mundo y que el viernes había dado buena imagen pese a caer en cinco sets con Cilic, era el encargado de apurar las opciones ante el 20º del ránking, Karlovic, un gigante de 2,11 metros conocido por su temible saque, pero el joven argentino de 26 años demostró una gran sangre fría y espíritu campeón.

Los precedentes no eran alentadores, ya que Karlovic había ganado a Delbonis en tres de sus cuatro enfrentamientos anteriores, el último recientemente en Tokio, pero la noche era mágica para Argentina y ni eso pudo frenarlo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -