Condenas sobre violencia de género aumentaron 35% en el 2016

-

- Publicidad -

El Tribunal Supremo de Justicia aumentó en el año 2016 las condenas sobre la violencia a la mujer en un 35%, así como también la cantidad de denuncias realizadas por las víctimas tuvo una considerable alza.

De acuerdo con la coordinadora de comisión de justicia de género del Poder Judicial, Bárbara César, este aumento positivo se debe a las campañas realizadas en el país sobre este tema, y la seguridad que se les ha brindado a quienes se han atrevido a denunciar.

- Publicidad -

Además, destacó que los procedimientos penales son más rápidos cuando se trata de violencia de género. Explicó que los casos en los que las sentencias son mayores de 15 años de cárcel, no ameritan medidas cautelares.

“La ley sobre el derecho libre de violencia garantiza que el proceso sea más corto en el proceso penal”, dijo durante una rueda de prensa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Rosales cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria? Esto dijo el candidato de UNT#26 #26Mar

Manuel Rosales, candidato por UNT, no confirmó si la Plataforma Unitaria respaldó su candidatura. En cambio, dice que espera contar con el apoyo de el pueblo venezolano
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -