Lara cierra invicta la fase de grupos

-

- Publicidad -

La representación larense volvió a demostrar su potencial ofensivo y con Yorgelvis Álvarez en rol protagónico superó a Táchira 69-52 para quedarse con el liderato del grupo C de la Liga Nacional de Baloncesto femenino, categoría U17, realizado en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto.

El primer cuarto fue muy reñido entre ambos quintetos que llegaban al careo de manera invicta y empezaron con un cambio del marcador continuo hasta el final del parcial que dejó al equipo local con una mínima diferencia 15-13.

- Publicidad -

El juego parejo se extendió en al segundo cuarto. Las tachirenses se apoyaban en su centro Odeth Betancourt a quien llegaban la mayoría de los balones. Por las crepusculares María Quero comandaba la ofensiva al embocar el aro en reiteradas ocasiones. A falta de cinco minutos estaba igualado 22-22 y se fue al entretiempo con Lara abajo 29-30.

El tercero fue casi una copia de los otros parciales, los rivales no se sacaban ventajas y apelaban a sus filosofías de juegos y pasado cinco minutos la visita tenía una minúscula ventaja de 34-33 y cerraron igualados 44-44.

Álvarez rompió con el tradicional esquema colectivo crepuscular y empezó a demostrar sus habilidades para hacer estragos en la buena marca tachirense. Su gesta no fue solo al ataque, también estuvo incisiva en la marca y robó varios balones. A falta de cinco minutos tenían una ventaja de 52-48, luego la joven agudizó su actuación individual para ensanchar la ventaja.

- Publicidad -

La más valiosa del partido fue Álvarez al anotar 22 puntos, tres rebotes, una asistencia y siete robos de balón. La secundaron Marialgi Márquez y María Quero, con 16 y 12 puntos respectivamente. Por las andinas, Betancourt sumó su tercer doble-doble de la jornada al lograr 18 contables y 16 rebotes.

En el primer partido de la jornada, el quinteto de Mérida tuvo vocación ofensiva en todo momento y venció a Barinas 65-41, para quedarse con la tercera posición del grupo.

El equipo andino tuvo a Ana Barrios como máxima exponente al lograr 20 puntos, la acompañó Génesis Piña, quien se adjudicó un doble-doble (15 contables y 10 rebotes), por sus rivales Felimar Cabrera firmó 12 tantos.

Las representaciones de Lara y Táchira pasan a la siguiente ronda de la liga nacional, el equipo de Mérida debe esperar los resultados de las series en Caracas y  Guárico para optar por el tercer mejor lugar de la segunda fase nacional.

El equipo crepuscular vivió un campeonato de ensueño, al sumar en título en la modalidad 3×3.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -