Retacitos 28-11-16

-

- Publicidad -

Ante los últimos acontecimientos y la falta de resultados del diálogo, ya es tiempo de que la sociedad civil, que en estos momentos representa a la gran mayoría de los venezolanos alce su voz, salga a la calle y convoque a la brevedad a un referendo popular, una consulta para que se pronuncie el pueblo antes de fin de año, obviando a un CNE mediatizado con 3 rectoras chavistas y dos con sus periodos vencidos, acción en la que deben ser llamados a participar todos los sectores de la vida nacional, que quieren una salida constitucional a la crisis, dejando a la libre decisión de los partidos que forman parte de la Unidad, el incorporarse a esta acción, ya que no se puede permitir que sigan destruyendo al país y quedarnos con los brazos cruzados. Estamos seguros que una acción de este tipo, va a encontrar obstáculos, habrá represión, pero podemos demostrar que SÍ se puede.

Sería interesante averiguar si es cierto, que a la chita callando, al parecer existe un equipo paralelo dentro de la propia gobernación, por lo que no debe sorprender a nadie, de ser esto cierto, que en el mes de enero se produzca un fuerte remezón que se llevará en los cachos a varios altos funcionarios de esa dependencia entre quienes habían constituido una especie de cofradía. Afirman que uno de esos que cayó en desgracia, se quedará con las ganas de ser alcalde, ya que le retirarán el apoyo y se quedará con los crespos hechos, por desleal y poco confiable, así es que de nuevo se cumple el dicho “cría cuervos y te sacarán los ojos”

- Publicidad -

Comentan que recientemente algunos dirigentes de la MUD-Lara estuvieron visitando un conocido centro comercial, en el este de la ciudad, y cuando llegaron a una cafetería y se sentaron, dizque comenzaron los clientes a hacer bulla con los vasos y los objetos de metal que había en las mesas, además se escuchaba como un murmullo de fondo imitando a las vacas cuando los pitaban Muuuuuu, Muuuuu, Muuuuu. Dicen que don Maca anda preocupado, porque muchos de los que antes le saludaban y lo palmeaban, ahora le sacan el cuerpo.

El nuevo viernes negro  al parecer se inició el jueves 17 en el municipio Urdaneta del estado, cuando pensionados y obreros públicos acudieron a cobrar su pensión y sus respectivos aguinaldos, pues resulta que se acabó el dinero en el banco Bicentenario hasta nuevo aviso. Y de paso, a los primeros y únicos que atendieron solo le entregaron diez mil bolívares, obligándolos a seguir haciendo colas durante muchos días en el banco para poder cobrar su dinero. El pasado fin de semana la mayoría de los bancos en la Capital de la República no dispensaron dinero. ¡hasta cuándo el socialismo más fracasado de la historia seguirá causando tanto daño a la población venezolana!, señalan los afectados.

Se quejan la mayoría de los constructores del estado Lara, de todos los problemas que están confrontando para la ejecución de sus obras, debido a la escasez de insumos como cemento, cabillas, piezas de baños, ventanas, puertas, entre otras cosas; sin embargo, al parecer un personaje vinculado con el proceso, estaría levantando tres torres en las vecindades del Hospital Pastor Oropeza, en el oeste de Barquisimeto, y aseguran que a este “constructor” que dizque sabe mucho de aviones y política, pero que nunca ha agarrado una pala para batir mezcla, nunca ha tenido problemas con el suministro de todo lo que requiere para sus edificios. Bueno dicen que a quien Dios se lo da, San Pedro se lo bendice.

- Publicidad -

Una aberración la que se viene cometiendo con el Monumento al Sol, de Cruz Diez, han comenzado a montarle un conjunto, pesebres, carpas y otros mamotretos, desconociendo que la obra de arte es toda la redoma, y cuando incorporan estos objeto s extraños, estan interviniendo a la obra, están desvirtuando su espíritu, lo cual además de ser una falta de respeto, evidencia una supina y crasa ignorancia de lo que la obra significa para su autor y para los larenses. Ojalá pongan reparo a este exabrupto.

Para la capital a respaldar al sustituto, la UNEY  facilitaría el transporte para quienes desde San Felipe irían al evento, pero para variar se impuso la desorganización y a las pocas personas que viajarían les cambiaron el sitio de concentración para salir, entonces decidieron no viajar. El transportista exigió la cancelación y la universidad se tuvo que bajar duro de la mula. Para asuntos académicos o de funcionamiento, nunca hay recursos. La Contraloría General debería investigar que está pasando con los recursos que se le aportan a esta casa de estudios de Yaracuy.

Sigue admitiendo su fracaso frente a la alcaldía, el burgomaestre de Palavecino, ahora acompaña como segundón a uno de los sepulverizan  que ha inundado las redes y hasta los periodicos locales tratando de demostrar que está en la calle ayudando a la población. Su aspiración la grita a viva voz, quien al parecer ya cuenta con el apoyo irrestricto del sargento de Nirgua, todas las tardes realiza caminatas en el municipio, regalando dizque regalando recursos de Fundasalud. Mansa la Lapa.

Un total de 1.500 personas del Pediátrico del hospital Central AMP y Unidad Sanitaria, al parecer pagaron 9.122 bolívares por una “bolsa CLAP”, las cuales serían entregadas el 31 de octubre, pero hasta la fecha no han aparecido, el dinero se depositaba en una cuenta de ahorro  en el Banco Exterior a nombre de BUP, mientras que Albarilla sería la responsable en la institución. Lo más preocupante es que no aparecen ni las bolsas ni los 13 millones 683 mil bolívares tampoco, dando la ligera impresión de que alguien se armó con tremendo aguinaldo para sus hallacas.

Sería interesante averiguar si es cierto, que el mote del Porcino se lo aplican a un personaje muy pantallero de la región, ya que en tiempos recientes, dizque quiso serrucharle el piso a un militar que tenía en sus manos la comercialización y exportaciones de las cabezas y orejas de cochino de la empresa Porcinos del ALBA, para varios países de la región, esfuerzo en el cual fracasó, pero de allí en adelante, todos los que estuvieron conocimiento de estas manipulaciones fallidas, le aplicaron ese alias que al parecer le recuerda sus pasadas andanzas cuando quería convertirse en vendedor de cochino.

Al parecer a muy escasos metros donde vive «EL Pavorreal», se estaría  levantando una construcción que, supuestamente viola todos los permisos municipales que establecen la regularización de los retiros de frente de tres (3) metros, lo que a todas luces denota una flagrante irregularidad. ¿Complicidad, amiguismo o que? Luego se «irritan» se ponen como “plancha de chino” con los comentarios que aquí se formulan; pero es que dan por donde. Una pregunta inocente:¿Quién le pone el cascabel al gato?

Por cierto, ya es un hecho que se le ha comunicado a los trabajadores de la Alcaldía de Iribarren, esta corporación dará vacaciones colectivas entre el 8 y 10 de diciembre, solo trabajarán algunos departamentos, siendo entre otras, las razones, que la torre municipal no tiene agua; otra es que no aguantan la cantidad de insectos, cucarachas, chiripas y se impone una urgente fumigación, si es que encuentran quien financie el trabajo, porque supuestamente tampoco tienen dinero para atender estas obligaciones, lo cual parece carecer de lógica en una de las dependencias que genera más recursos por cobro de tributos.

En fiscalización del ente recaudador ordenaron culminar ante del cierre de mes una serie considerable de casos, pero al parecer son aquellos casos específicos de funcionarios que forman parte del combo, negocian los mismos y aportan a los potes semanalas, quincenales y hasta mensuales, todo ello producto de que el jefecito se va de vacaciones y no lo vayan a tumbar. Las zancadillas son de tal magnitud, que una funcionaria que se va jubilada estuvo toda la semana llamando a una empresa de la zona industrial 2, para que le cancelaran lo acordado. Otro caso para la Contraloría, ya que los recursos se depositan en cuentas de hermanos, primos, sobrinos, tíos y hasta cuñados. Si investigan, se llevarían tremenda sorpresa.

Siguen los corre-corre en La Pochocha, ante la posible «movida de mata» de los actuales directivos. Incluso «visitas» de carrerita a la sede nacional por estos días, en apoyo a «jefes»  para tratar de «desestimar» cualquier versión que pudiera perjudicar la gestión actual. Pareciera que el tal «apoyo» incondicional por parte del turco valenciano a algunos «cuadros» larenses, se ha visto perturbado debido al «alicate» aplicado por la dupla nacional Moreno/Gutiérrez, a esta Seccional. En los municipios arman los cañones, para enfilar baterías contra la actual directiva, de la cual se expresan que «no se la calan mas»¡¡¡Entre tanto, a Boby pareciera que los Retacitos de la semana pasado le «quemaron» los pies, anda visitando los municipios foráneos, reuniéndose  con las bases luego de una prolongada ausencia de aproximadamente dos años.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -