Barquisimeto se deleitará con un martes de jazz

Héctor Daniel Brito | Foto: Archivo |

El martes es el día escogido por los artistas larenses para dedicárselo a uno de los géneros más sublimes y clásicos de la música: el jazz. Cada mes, desde hace dos años, la Big Band Jazz –la única de su tipo en la ciudad– deleita a los barquisimetanos con excelentes melodías realizadas al son del saxofón.

Este martes 29 de noviembre se realizará una nueva edición de estos recitales, que estarán a cargo de  aproximadamente 30 jóvenes estudiantes de las cátedras de trombón, trompeta, saxofón, piano, bajo, guitarra y percusión del Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo e integrantes de los diferentes núcleos del Sistema Nacional de Orquesta. El lugar será el Auditorio del Colegio de Médicos del estado Lara a las 7:00 de la noche. Omar Aguirre –periodista, productor y locutor del programa radial Música Oculta– comentó que será un concierto de gala que también tendrá un toque navideño para que los asistentes escuchen durante una hora y media de la mejor música jazz hecha por jóvenes larenses.

“Queremos promover el género musical y el talento que hay en Barquisimeto”, apuntó Aguirre, quien agradeció a la Fundación Musical Simón Bolívar y a la Orquesta Sinfónica Juvenil por ser parte de este evento que engalanará a la ciudad de Barquisimeto.

El costo de la entrada será de 500 bolívares y es opcional llevar un juguete (o más de uno, si cabe dentro de las posibilidades del público), que estarán destinados a niños que vivan en sectores populares o desasistidos, ya que la idea del evento no persigue ningún fin lucrativo (más allá de cubrir toda la logística), al contrario, busca aportar un granito de arena en esta época en la que los niños son los verdaderos protagonistas.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios