Sin apertura, confianza y suministros es imposible estabilizar tipo de cambio

-

- Publicidad -

No se estabiliza el tipo de cambio sin confianza, apertura y suministros. Y lo que tenemos es exactamente lo contrario, asegura el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, al comentar la situación actual de la economía venezolana y las perspectivas que se avizoran a futuro, a través de su cuenta en Twitter.

Asegura que la gente cree que la inflación que vivimos hoy es inaguantable, advirtiendo que no sabe lo que viene ahora,  producto de la explosión en el mercado negro, señalando que Venezuela vivirá la peor etapa de inflación de su historia en 2017 y podría ser 400 veces más alta que la inflación que le siga en el mundo.

- Publicidad -

Señala que en estos momentos, el país necesita urente apertura cambiaria, renegociación de precios, reforzamiento de la actividad privada y financiamiento internacional. Asimismo afirma que es absolutamente desesperante y frustrante ver la economia rodar por el barranco sin que nadie la ataje, sino que más bien la empujan.

De acuerdo con su criterio, acentuar el control que ha causado la crisis sólo amplificará aun más la crisis. Afirma que es absurdo esperar algo distinto cuando se sigue haciendo lo mismo. En tal sentido, señala que el modelo de control e intervencionismo extremo no va a colapsar. Ya colapsó. Y cada día adicional amplia los costos exponencialmente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fue hallado el cuerpo sin vida del ciclista que cayó en el río Caroní el jueves #13Abr

Organismos de seguridad hallaron este sábado, el cuerpo sin vida del ciclista que cayó en el río Caroní el jueves, en las cercanías del Puente Angosturita.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -