Trabajadores piden participación en diálogo socio-económico

-

- Publicidad -

El tema socio económico debe ser incorporado al diálogo Gobierno-Oposición y generar resultados, los trabajadores tenemos elementos para exponer, hay que tratar sobre este tema,  porque es allí donde está la gravedad de la crisis, aseguró secretario general (E) de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), José Elías Torres.

La información la dio a conocer el dirigente sindical durante la realización del seminario Crisis Venezolana, y el papel de los Trabajadores y movimiento sindical, organizado por la Federación de Trabajadores de la Industria Gráfica, en el cual dirigente sindicales evaluaron el impacto de la inflación en el salario de los trabajadores, erosión que les impide tener acceso a la satisfacción de sus necesidades mínimas.

- Publicidad -

El directivo de la CTV estima que el Gobierno debe retomar el diálogo tripartito para establecer las políticas  laborales y facilitar la salida electoral en el ámbito político, recordó que en 2015, se propuso una escala salarial que fuese movible y se generaran las condiciones para que las empresas elevaran su productividad.

-Los aumentos de salarios no son generadores de inflación. El incremento de los precios viene de una serie de componentes como la falta de confianza y si en la industria no hay confianza, no hay inversiones-, precisó.

Considera que una de las primeras acciones que debe emprender el Ejecutivo Nacional,  para atender la situación económica, es reconocer que la política aplicada no es la correcta, se debe comenzar a producir, revisar la política de incentivo al sector productor y propiciar el dialogo tripartito para que los ajustes salariales se en forma justa y equitativa, evitando la conflictividad.

- Publicidad -

José Elías Torres señala  que se han realizado consultas a los trabajadores, para analizar sus condiciones socioeconómicas, las cuales han contado con la participación de 25 presidentes de las Federaciones que integran la referida central sindical, en los estados Lara, Anzoátegui y Zulia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -