Estudiante de 5to año detenido por detonar una lacrimógena

-

- Publicidad -

Alrededor de 40 personas entre niños y adultos resultaron afectados luego de la detonación de una bomba lacrimógena dentro de la Unidad Educativa Nuestra Señora de Altagracia y las escuelas Ciudad de Quíbor, ubicadas en el sector El Calvario del municipio Jiménez.

La presencia de humo y un fuerte olor se comenzó a sentir hacia la primera etapa de la escuela Ciudad de Quíbor, donde estudian 367 alumnos desde primer grado a sexto, mucho comenzaron a llorar, gritar, vomitaban y hasta se desmayaban, se sentían asfixiados, algo pasaba comenta la maestra Dayana Mújica. Rápidamente el humo se esparció y con la ayuda de los jóvenes de bachillerato de El Altagracia sacaron a los más pequeños, todos fueron evacuados hacia el Inces, el comedor y casas cercanas.

- Publicidad -

Había sido una bomba lacrimógena la que fue activada, ésta era trifásica, la colocaron cerca de la cantina, pero según expresaron los especialistas, se activó en dos fases. A las instalaciones del colegio en donde existe una matricula de al menos mil estudiantes se presentaron los cuerpos de seguridad.

Lo primero que hicieron fue trasladar a los afectados a los diversos centros asistenciales en su mayoría al Baudilio Lara en donde ingresaron 37 personas, dos de ellas mayores, una pequeña de 10 años tenía fuertes crisis de convulsión. Luis Angulo locutor denunció que en los CDI de la comunidad 1ero de Mayo y de Cuara no quisieron recibir a ninguno de los niños.

Una doctora explicó que muchos presentaron deficiencia respiratoria, algunos con la piel roja y en su mayoría con crisis respiratorias.

- Publicidad -

 

Escuche por la radio

José Lucena indica que estaba camino hacer una diligencia cuando escuchó por la radio la noticia y de inmediato llegó al lugar, encontrándose con las calles cerradas y caos por todos lados, tuvo que gritar desesperado el nombre de su hija y luego de unos minutos de angustia, la niña quien es estudiante de quinto grado salió de una vivienda asustada.

 

Detenido

Al lugar donde funcionan dos instituciones educativas llegaron los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Jiménez, así como Protección Civil quienes fueron los primeros en atender la emergencia, así mismo personal de Polilara, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional y del Cicpc Subdelegación de Quíbor.

Tras algunas entrevistas se conoció que fue un estudiante de 5to año quien llevó la bomba lacrimógena, el joven tiene 17 años y aparentemente obtuvo el artefacto de manos de un militar; situación que ya está siendo investigada por el cuerpo detectivesco quien tiene en sus manos al adolescente que fue detenido.

Sobre las causas algunas personas que no quisieron identificarse relataron que el joven tendría una prueba y no había estudiado. Sin embargo las docentes del centro de educación que no quisieron identificarse, manifiestan que estos jóvenes son de mala mala conducta, tienen días lanzando rayadores dentro de la institución y el lunes habían quemado la basura dentro del baño. Así mismo aseguran que en horas de salida fuera del colegio, ellos mismos se dedican a robarle los celulares a sus compañeros y a cobrar peaje para dejar transitar a los niños. Hacen un llamado a las autoridades a investigar este hecho que pudo causar más daños.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Chile-deportacion

Chile deportará a 150 venezolanos en vuelos chárter #20Abr

Tras la crisis migratoria que vive Chile, en mayo deportara a mas de 150 venezolanos que se encuentran en situación irregular en dicho país.
- Publicidad -

Debes leer

¡De las calles al mar!: Plástico en Venezuela, una situación sin retorno #23Abr

2% del plástico en el país es reciclado, las consecuencias que trae a las playas venezolanas y a los animales que habitan en ellas ponen en riesgo la salud de las mismas.
- Publicidad -
- Publicidad -