El Rincón de los Miércoles

-

- Publicidad -

I

Fidel Castro escribió una historia de horror en Cuba durante más de 50 años. Fue el responsable de la muerte y desaparición de miles de cubanos acusados de no comulgar con su régimen opresor y criminal. Pasará la historia al igual que Adolfo Hitler o Francisco Franco, como un personaje siniestro, inconmovible ante el dolor de su propia gente y al que no le quitaba el sueño ordenar la ejecución de hombres, mujeres y jóvenes de un país que tuvo el error de confiar en las falsas promesas de libertad y progreso que les ofreció a cambio de un apoyo masivo para derrocar a Fulgencio Batista. Junto a su hermano Raúl, Ernesto Guevara lograron, bajo un clima de terror, conculcarles los derechos civiles y políticos a la gente y borrar de los  rostros y los espíritus de los cubanos su contagiosa alegría. Una vez escribió Fidel que “la historia lo absolvería”, pero más bien creo que esa historia de la cual hablaba lo condenará irremediablemente  hasta el fin de los tiempos. Hoy está convertido en  polvo cenizo que se lleva la brisa sin con más penas que glorias. Dicen que murió el 25 coincidiendo con el 60 aniversario de la salida de la expedición rebelde a Cuba, aunque estoy seguro que fue antes o después, para darle solidez a la leyenda del  matarife del Caribe. A los dictadores les agradan estas cosas.

- Publicidad -

II

Entramos en la recta final del mes de noviembre, un mes previo a las fiestas de fin de año, donde se olvidan las penas, no existen los rencores y el mundo te desea todo género de felicidades en la navidad y mucha prosperidad para el año que viene. Es una verdadera lástima que esas buenas intenciones no se cumplan en Venezuela, como ocurre en otras partes y ustedes caros lectores saben cuales la causa. No se puede ser feliz cuando en los hogares no pueden contar con un buen pan de jamón, una Coca-Cola gigante y menos unas sabrosas hallacas hechas en casa o un dulce de lechosa a la que estábamos acostumbrados a comer en estas fechas. Solamente en las mesas de los privilegiados, o enchufados, como les dicen ahora pueden darse ese lujo gastronómico. Tampoco hemos escuchado, como antes, las gaitas zulianas en noviembre y creo que seguramente tampoco en diciembre muy a pesar del gran Neguito Borjas y el Coquivacoa, atemorizados quizá por alguna decisión del Tribunal Supremo prohibiendo las tradicionales gaitas protestas, casi todas contra los gobiernos de turno que nos gustaban tanto, como aquella de Ricardo Aguirre que decía más o menos así: “Madre mía si el gobierno no ayuda al pueblo zuliano, tenéis que meter la mano y mandarlo pa´l infierno”. Este año tengo la sospecha de una ausencia total de los adornos en las calles y avenidas de nuestra ciudad y, como es de suponer, de todas las ciudades de la Venezuela de hoy porque si no hay real para comprar comida, menos para esos gastos que el gobierno considera un gesto contra-revolucionario de capitalistas salvajes. Y no me hablen de los “palitos” decembrinos. Un whiski, no una botella, ya anda por los 15 mil bolívares y una botella de añejo vale hoy lo que costaba un litro del néctar hecho en Escocia. “Pero tenemos Patria” me responde un bachaquero para justificarse.

III

- Publicidad -

¡EL SHOW!: Los mejores salarios que se pagan en la actividad deportiva están en la NBA y en el Barcelona, según la revista británica “Sporting Intelligence”. Los Cleveland Cavalliers lideran la clasificación junto a los Yanquis de Nueva York, mientras el Manchester United es el primer equipo de fútbol que aparece en el ranking en la cuarta casilla de la lista seguido muy de cerca por el Barcelona FC. Los ganadores del último campeonato de la NBA aparecen con un salario medio anual por jugador de 9.17 millones de dólares. El Manchester tiene un salario medio de 7.04 millones, mientras el Real Madrid paga una media de 6.4 millones de euros a sus estrellas. El promedio de los Yanquis de Nueva York anda por los 8.4 millones de dólares. En líneas generales, siempre según la revista, es la NBA donde se pagan los mejores salarios en lo que al deporte se refiere… ¡CIFRAS!: Si usted piensa que es muy caro hacerle reformas a la casa donde vive: asómbrense cuánto tendrán que pagar por una reforma al palacio de Buckingham, residencia oficial de la Reina Isabel de Inglaterra. Los trabajos comenzarán pronto y se estima concluir en un plazo de 10 años con un coste de más de 500 millones de dólares. La última vez que le hicieron un “cariñito” al emblemático palacio fue en 1952… RECUERDOS: El serial que narra las aventuras del Zorro tuvo sólo 82 capítulos en dos años, todos protagonizado por Guy Williams, un actor poco conocido que se hizo famoso encarnando a Diego de la Vega, la identidad civil del legendario enmascarado. A pesar de los años, el Zorro sigue cautivando al público en las emisiones de decenas de canales de televisión en todo el mundo. En el último episodio un amigo de Diego, personificado por Ricardo Montalbán, descubre que Diego de la Vega es el Zorro. Y no les cuento más. Guy Williams murió en la Argentina donde vivió sus últimos años rodeado del cariño y la admiración de la gente… BERTIN OSBORNE, el cantante y presentador español ofrecerá el 21 de diciembre un concierto en homenaje a Venezuela en el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid, en el marco de una gira nacional. Tendrá como invitados especiales a Franco de Vita y a Carlos Baute. Bertín está casado con una venezolana.

IV

El Real Madrid ya comienza a sumar en la era Zidane. Cuando termine el año ya disfrutará del título de invierno como líder de la clasificación y con buena ventaja sobre sus archienemigos. En cuanto a los partidos emblemáticos de la temporada, los blancos andan de plácemes con esa contundente victoria frente el Atlético de Madrid en el derby madrileño, donde Cristiano Ronaldo demostró que es el mejor jugador del mundo… MURO: ¡No te lamentes ni un solo día de tu vida: los días buenos te darán felicidad, los malos te dan experiencia, los peores te dan lecciones y los mejores te dan recuerdos!.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Manuel Rosales es un factor clave en la estrategia electoral #12Abr

María Beatriz Martínez, presidente de Primero Justicia, afirmó que el gobernador del estado Zulia y presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), es un factor clave en la estrategia electoral de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -