Arrieta regresa al timón de Guaros

-

- Publicidad -

El coach zuliano Jorge Arrieta trabajará por tercera vez en su carrera para los Guaros de Lara, al ser anunciado por la junta directiva como el nuevo entrenador del equipo con miras a la siguiente edición de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y la participación como campeón defensor en la Liga de las Américas FIBA de 2017.

Arrieta, tricampeón de la LPB (2003, 2004, 2012) con los Marinos de Anzoátegui, fue coach de Guaros en la temporada 2011 (13-30) y luego asistente técnico del argentino Néstor “Ché” García en el subcampeonato de la edición 2015.

- Publicidad -

Guió también a la franquicia a su primer título en la Liga Nacional (LNB), en 2014, cuando jugó bajo la denominación de Columbus 99 y aseguró un cupo en la Liga Sudamericana (LSB). Viene de dirigir a los Gaiteros del Zulia en la LPB 2015-2016 (11-18) y a los Reales de La Vega en República Dominicana, mientras que en agosto de 2015 dirigió a la selección de Venezuela en la Copa Borislav Stankovic en China.

Será el primer coach criollo de los Guaros en la era de Jorge Hernández como propietario, toda vez que los larenses Oscar Silva (2012) y Daniel Seoane (2016) ejercieron dichas funciones en calidad de interinos. Cuenta además con experiencia como coach en la liga de México.

Días atrás, el presidente de la franquicia había difundido un video en el que afirmaba contar con cuatro candidatos -todos de origen extranjero- y solicitaba a la afición ayuda para elegir, sin revelar sus nombres, por lo que la designación de un criollo resultó sorpresiva para la afición que se había involucrado en el proceso mediante mensajes en las redes sociales.

- Publicidad -

“Es un honor nada más el hecho de estar en la organización venezolana del momento, con un grupo de jugadores tan importantes. Es una satisfacción personal porque se vislumbraron nombres muy importantes dentro del básquet internacional. Me da la oportunidad de volver a ganar campeonatos en Venezuela”, dijo Arrieta al departamento de prensa del quinteto.

“Debo tener una reunión con la directiva del equipo. La parte deportiva será la que va a decidir pero sabemos que necesitamos en las posiciones uno, dos y tres, porque en la interna estamos cubiertos con cuatro pilares que cumplen muy bien su función”, detalló.

“Obviamente no vamos a tener el mejor ritmo de juego, aunque Guaros estuvo activo en la Liga Sudamericana y no ha parado en todo el año como equipo y eso es un plus”, advirtió sobre el hecho de asumir el torneo internacional sin que haya en ese momento una competencia nacional en desarrollo.

La llegada de Arrieta en reemplazo del español Iván Déniz supone un cambio de estilo, en especial en ataque, en el que la carrera y el uso del pick and roll para aprovechar a los internos tendrá mayor preponderancia en contraste con el uso del reloj de posesión o la rotación de pelota, el número de posesiones en el juego será mayor pero también habrá atención sobre el nivel de exigencia en defensa y el cuidado de la posesión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Maduro escogió a sus candidatos tarifados a su medida #26Mar

Alfredo Ramos, exalcalde del municipio Iribarren, se pronunció sobre el proceso de postulación de candidaturas presidenciales para los comicios del 28 de julio, los que calificó de "simulacro electoral".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -